Música para una banda sonora vital – La gran evasión

Imperecedera banda sonora del maestro Elmer Bernstein para el clásico de John Sturges (The great escape, 1963).

Ganas dan de marcar el paso…

11 Respuestas a “Música para una banda sonora vital – La gran evasión

  1. Una de las mejores películas de aventura bélica jamás realizadas.No conozco a nadie que no le guste y no es por cuestión de masas,sino porque la película está concebida en un plano prodigioso que no volverá jamás a realizarse.La música,ay,no sabes las veces que me la tatareo en mi interior cuando estoy obligado a ir a ciertos patíbulos.

    Un fuerte abrazo.

  2. Y muy mal imitada, por cierto…

    Totalmente de acuerdo, Paco. Sí que he encontrado alguna voz medianamente discordante respecto a la calidad de este filme (nuestro fiscal general, por ejemplo, y en cierta medida su -nuestro- amigo Garci), pero en general despierta casi unanimidad.
    Abrazos

  3. … a mí me parece una película que combina varios géneros subgéneros como el de aventuras, el bélico, el carcelario… y el de evasión o fuga… ¡y funciona! Es inevitable quedarte enganchado en la pantalla. Es entretenimiento puro y duro donde está clarísimo quiénes son los buenos y quiénes los malos y donde se encuentra la tensión es si los malos van a lograr escapar o no. Además, como buena película que es, el final de los buenos no es el que desearíamos…

    Por otra parte y hablando de mitologías cinematográficas ahí está el icono-imagen de un Steve McQueen en su moto… tratando de ser hombre libre.

    Besos
    Hildy

  4. Como película de esta clase -campo de prisioneros- me parecen superiores tanto “La gran ilusión” como “Stalag 17”. Esta es más ligera, más aventurera, conlleva menos enjundia intelectual aunque sí quizá más acción e incluso más solemnidad sentimental. Pero menudas tres, rayos.
    Besos

  5. No puedo evitarlo, compa Alfredo: esta peli, y esta música, me remiten, irremisiblemente, a ‘Chicken run’ (‘Evasión en la granja’), esa joyita de la Aardman, que, dada la coyuntura, llegué a ver íntegramente, hace pocos años, unas cincuenta veces, o más, quizá, llegué a perder la cuenta. Eso sí, mereció la pena, te lo puedo asegurar…

    Un fuerte abrazo y buena semana.

  6. Esta banda sonora, aparte de recordarme una buena película -aunque por momentos se hace pelín larga- que hoy sería imposible de filmar porque algunos de los héroes acaban mal, incluso muertos, la banda, digo, permanece como ejemplo de un maestro de la composición adecuada a lo que toca, que es ilustrar musicalmente y reforzar, si el caso, los pasajes cinematográficos encomendados, dejándose de buscar lucimientos personales y ventas de discos posteriores al estreno de lo que importa, que es la película.
    Además el Sr. Bernstein sabe crear un estribillo pegadizo: no se le puede pedir más.

    Un abrazo.

  7. Pues no te pierdan esta, que tiene que ver también con John Sturges: se prepara un remake de “Los siete magníficos” protagonizado por Tom Cruise. Se barajan otros nombres muy conocidos (Matt Damon, Brad Pitt, Ryan Gosling, entre otros); si recuerdas, en la peli, de los siete, palmaban cuatro o cinco, así que, ya veremos…
    Tiemblo solo de pensarlo. Y de lo que harán con la música de Elmer.
    Un abrazo

  8. Que conste mi protesta por dos razones: llevo días con el estribillo de marras y creo que voy a tener que darme una buena ración musical para adormecerlo.
    La segunda es contra la estúpida industria del cine americana, porque parece que se han empeñado en destrozar buenos productos: podemos hacer apuestas para ver cuántos son los sobrevivientes, de los siete: una porra, que dicen, y el que a gane, será el encargado de comentar primero lo que salga de esa evidente falta de ideas originales…

    Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s