Música para una banda sonora vital – Lalo Schifrin

Uno de los más reconocidos compositores de cine y televisión es este argentino, algunas de cuyas melodías no sólo han traspasado el mundo cinematográfico, sino que se han instalado ya como parte esencial de la música popular. Nos quedamos con dos de sus trabajos más recordados, las bandas sonoras de Bullit, de Peter Yates (1968), donde la música acompaña a una de las mejores secuencias de apertura con títulos de crédito de todos los tiempos, y de la televisiva Misión Imposible, luego convertida en serie de películas con la sintonía “actualizada” por la sección de ritmo del grupo de rock irlandés U2. Se trata de una interpretación en vivo, en un concierto en París.

Anuncios

15 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Lalo Schifrin

  1. Le tengo especial querencia a la primera, Tarquin, especialmente unida a las imágenes del comienzo de la película.

    Amigo Dante, el corazón nunca es inmigrante (no pretendía hacer un ripio, que conste). Y las Malvinas, argentinas, no te quepa duda…
    Abrazos

  2. Hay que escribir más sobre todo esto,amigo.Me fascina ese cine de los sesenta americano y sus policías,es más,la estética de esas películas como Bullit que la vi en mi adolescencia en el cine y me dejó clavado en la butaca.Bullit y Harper, investigador privado,de cuyo inicio es otra maravilla.Bullit es una historia convencional del género,pero ojo,de inmediato entramos en la pura magia:música,un MacQueen magistral.un Yates es estado de gracia,un vestuario que todavía a uno le quedan ganas de ir vestido como McQueen aquí en Mataró,sobre todo cuando voy a comprar congelados en el súper de la esquina y con esas calles tortuosas que bajan a la bahía,eso sí,aquí los actores secundarios no valen un duro cosa que en Bullit ni te cuento.Tengo en el comedor el póster de Bullit y también la banda sonora.A veces la pongo y me sale una chulería… ay,que poco seríamos sin el cine.

    Un abrazo,amigo y un post muy oportuno,de verdad.

  3. Tomo nota, Paco. Pienso, por ejemplo, en “Brigada homicida”, de Don Siegel, con Richard Widmark y Henry Fonda. Esa estética de sombrero y pantalones tobilleros…
    Cuidado con los secundarios de Mataró; no creo que el pueblo tenga ese nombre porque sí.
    Abrazos

    Los más antiguos ya se dieron cuenta de que el cine sin música es menos cine. Y con según qué músicas, también, pero que no se enteren Hans Zimmer o James Horner…

    Bienvenido, Tol, gracias por pasarte.
    Esta música se ajusta a la película como anillo al dedo. Cómo acompaña, por ejemplo, a la famosa persecución. Es un elemento más del suspense.

  4. Es que este hombre, compa Alfredo, tiene nombre de músico. ¿A qué te puedes dedicar en esta vida llamándote Lalo Schifrin? ¿A pescar? ¿A arreglar lavabos? ¿A presidir Bankia? Pues me temo que no… Dos piezas musicales de lo más estimulante, vaya que sí…

    Un fuerte abrazo y buena tarde.

  5. Acabo de descubrir, fíjate, que la serie Mission impossible ¡era en color!

    Enchufában la tele -la única- y cenábamos y cuando oíamos esa sintonía nos dábamos prisa a recoger la mesa y casi siempre yo era el encargado de escuchar aquella cinta que, acabada la sintonía se ponía en marcha y se incendiaba al minuto de forma automática, porque sino luego andabas perdido y no sabías que tenían que hacer.

    Así que cada nota de las muchas juntadas estupendamente por el gran Lalo se me quedaron impregnadas en el córtex…. 🙂

    Un abrazo.

  6. Pues es que a mí no me pilló por edad (dicho sea sin acritud), pero sí vi algunas de las reposiciones cuando llegaron las teles privadas, y para mí, por tanto, siempre fue en color. Y me acuerdo de Peter Graves con la puñetera cinta…
    Un abrazo

  7. Parece inevitable, entonces, haber hablado de Steve McQueen la otra tarde. Uno de los grandes Schifrin. La banda sonora de “Misión imposible” siempre me ha parecido que tiene alguna influencia de Mancini. Desde luego, las nuevas versiones sobre este tema nunca las he soportado. un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s