Vacaciones de cine…

Tras una temporada agitada, repleta de eventos, proyecciones, ciclos, artículos y actos varios relacionados con el cine, el promotor, propietario y responsable único de esta aventura escalonada se toma un respiro vacacional durante el cual, como viene siendo habitual, no faltará alguna que otra píldora cinematográfica con la que calmar el mono durante los meses de calor.

Este año, dadas las estrecheces presupuestarias y las obligaciones profesionales, me he hecho con una habitación en un confortable hotelito de carretera, un sitio discreto, cómodo y tranquilo, según dicen. Se adjunta foto.

En particular, el folleto publicitario advierte del mimo con que la dueña del hotel y su hijo cuidan de los viajeros. Sabedor de ello, he reservado la habitación número 1, la más cercana a la recepción y también a la casa en la que viven los dueños. Más que nada, he elegido esa habitación porque dicen que es la que tiene el cuarto de baño más espacioso.

De todas formas, solo necesito un lugar tranquilo y apacible en el que poder estudiar, leer y escribir rodeado de calma, paz y serenidad, con buen servicio de cocina (valoración en mi guía: 1 cuchillo) y un buen baño para alguna que otra ducha reparadora. Me han dicho que, sobre todo por las noches, es un lugar de lo más silencioso. En la foto, al menos, lo parece.

No dejen de estar atentos a sus pantallas en espera de novedades.

Feliz descanso (a aquellos de ustedes que puedan permitírselo…)

23 comentarios sobre “Vacaciones de cine…

  1. Qué casualidad. Tengo una amiga, Marion, que me llamó el otro día y me dijo que se encontraba en el Bates Motel. Me habló muy bien de este hospedaje y precisamente se encontraba alojada en la misma habitación que comentas. Me contó que el hijo es muy amable y tímido y que la mamá está muy enferma. Por cierto hace días que no se de ella, que no llama.

    En cualquier caso te deseo felices vacaciones y visitaré los 39 escalones para ver que sorpresas nos deparas este verano.

    Descansa y disfruta muchísimo… y por favor regresa con mucha fuerza y cine maravilloso en septiembre. Sabes que te esperaremos…

    Besos veraniegos
    Hildy

  2. Vaya, entonces seguro que no llego a verla, porque si es la misma habitación, se habrá marchado cuando yo llegue. Le preguntaré al muchacho, a ver qué me cuenta.
    En todo caso, no andaremos muy lejos de los mandos, así que algo habrá, seguro, aparte de visitar vuestras casas de vez en cuando.
    Besos

  3. La amiga de Hildy tiene miga.Ella me llamó muy asustada diciéndome que se encontró a un tipo muy grande dentro de su ducha y que le asustó más que Norman con la peluca fuera de ella.Me dijo que tenía un acento aragonés.Incluso se fijó que se estaba duchando con un bañador blanco de lunares rojos.
    En fin,cosas que pasan en el mundo.Yo acabo de robar un buen fajo de billetes y me siento perdido por estas carreteras.Busco un Motel…

    Feliz descanso,amigo.

  4. ¡¡Demonios!! Cuida con el dinero que robas, no vayan a hacerte Ministro de Economía…
    Que conste que el bañador es rojo con lunares blancos…
    Abrazos
    (seguimos en contacto, en todo caso)

  5. Respiro vacacional… Pero qué morro, compa Alfredo: así es como llaman a los escaqueos en los programas electorales… Chistes malos aparte, disfrútalos, que tú, a diferencia de otros (y que nadie me mire, por favor, que nadie me mire…), sí que te lo has ganado a pulso.

    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

  6. Todo el morro del mundo, amigo Manuel. Pero ya ves, el bueno de Ernest nos ha hecho retrasar el respiro al menos 24 horas. Pero el hombre merecía el recuerdo.
    De todos modos, nos seguiremos viendo por vuestras casas…
    Abrazos

    Sí, sí, en efecto, creo que es la versión americana de “Los bingueros”, “The bingers”, o algo asín… Bueno, así tendremos ocasión de charrar a la luz de la luna mientras afilamos los cuchillos…
    Buenas vacaciones, monsieur.

  7. Disfrute usted de sus merecidas vacaciones y espero que el lugar le sea apacible, tal como muestran las imágenes que nos muestra. Tiene buena pinta, seguro que lo pasa bien…

  8. Siempre me ducho con cuidado, Marcos, no veas lo que me irrita los ojos mi champú (porque sí, uso champú, aunque sea para las cejas…).

    Creo que van a ser días muy plácidos y tranquilos, amigo Alberto. Arizona, el desierto, un lugar tranquilo en el que nunca nunca pasa nada…

  9. querido, ten cuidado con el responsable del cotarro, sobre todo si es alto y nervioso… y no te acerques a la casa ni aceptes que te alojen allí. Si te duchas cierra con llave la puerta y muy bien las ventanas.
    Un abrazo y descansa…pero no en ese lugar llamado Paz, please.
    Este año son demasiados los que han decidido veranear allí. Abrazos

  10. Qué amable, Dante. Me adviertes para que el muchacho no me cobre de más con el minibar, y te preocupas porque no me enfríe por culpa de las corrientes cuando me duche…
    Tranquilo, tomo nota. Además, por eso de la seguridad personal (aunque ya sé que no hace falta, porque, ¿qué puede pasar en un tranquilo rincón del Oeste?) llevo a buen recaudo mi motosierra portátil, y pienso dejarla bajo la almohada cada noche.
    Abrazos, y nos seguimos leyendo.

  11. Pena llegar hasta aquí justo ahora. Bueno, tengo tiempo de mirar hacia atrás y tomar impulso para el nuevo curso. Te deseo suerte en tus proyectos y que disfrutes, en lo posible, de la sombra veraniega. Saludos

  12. No es el mejor momento, desde luego, JALOZA. Pero alguna pildorilla -enlatada, por supuesto- irá cayendo. De todas formas, ya estoy preparando -en mi cabeza, y en el papel- los posts de retorno para septiembre. Un pequeño avance: tempestades egipcias, atracos de infarto, crisis de misiles, biografías chapuceras, curiosidades de ciencia ficción y algún que otro bodrio ineludible para aderezar los sábados. Todo esto, y mucho más, a la vuelta. Mientras, alguna sorpresa irá cayendo.
    Saludos

  13. No lo dudes: les montamos una tertulia cinépata en un pis pas en la salita esa donde guardan todos los bichos disecados y al joven Norman le entran ganas de tirarse por la ventana. Y como es una planta calle, pues como si no.

  14. Enhorabuena por tu blog, que hace poco que he descubierto pero que seguiré de aquí en adelante. Compartimos pasión cinéfila. Yo hace poquísimo que me he estrenado en este casi infinito mundo de la blogosfera y he enlazado ya 39 escalones en su Blogroll.

    ¡Feliz verano y descanso!

Responder

