Cine de verano – Luces de la ciudad (Charles Chaplin, 1931)

Anuncios

8 comentarios sobre “Cine de verano – Luces de la ciudad (Charles Chaplin, 1931)

  1. Me deslumbra el regalo de esta prodigiosa cinta. Inimaginable calidad hace un par de décadas. Con la banda sonora recreada (?) por Carl Davis. Gracias.

  2. Con música recreada previamente, al menos en su parte más emotiva, por Chaplin a partir de la obra de Padilla, lo que le costó una condena en los tribunales, la inclusión del crédito en la película y el pago de unos modestos miles de dólares. Si es que Chaplin era bueno hasta copiando…

  3. … es sin duda uno de mis largometrajes favoritos de Chaplin… Vuelve a mi cabeza la violetera…
    Su secuencia final la vería una y mil veces… desde que Chaplin sale de prisión y va recorriendo la calle (con esos niños que se burlan de él y su abandono) y va llegando al escaparate de la tienda de flores hasta ese misterioso primer plano final de su rostro entre cohibido y feliz… ante el reconocimiento.
    Besos
    Hildy

  4. Ya sabes, mi querida Hildy, que a mí me cuesta mucho todo lo que puede catalogarse como “sensiblero”. Hay momentos del cine de Chaplin en que se echa a perder precisamente por eso. Éste no es uno de ellos.
    Besos

  5. Gracias, majo. Me entero por ti.
    El bueno de S.G. ya llevaba enfermo un largo tiempo. En fin, como ocurre con el reciente Galiardo, Gracia se ganó una merecida excelente reputación ya entrado en ciertas edades. Digamos que en su juventud y primera madurez los personajes no le permitían hacer gran cosa (aunque siempre quedará asociado a los héroes televisivos de acción de ficciones españolas -“Curro Jiménez”, por supuesto, pero también “Los desastres de la guerra”, “El empecinado”, “La máscara negra”-), pero, peinando canas, se hizo una presencia, y una voz, de lo más agradecidas e imprescindibles. Cualquier película ganaba enteros con él en el reparto. Especialmente recuerdo un momento de “La comunidad”, de A. de la Iglesia, que me reconcilió con él definitivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s