In memoriam – Sancho Gracia

Anuncios

7 comentarios sobre “In memoriam – Sancho Gracia

  1. La verdad es que me impresiona cómo las personas que pertenecieron a la generación de mis padres y a mi infancia van desapareciendo…, ufff. A Sancho Gracia le recuerdo en la lejanísima infancia frente al televisor como Curro Jiménez. Hace poco volvieron a pasar por la televisión CACHITO y ahí estaba en papel de chulo bestia total… Últimamente en la pantalla grande Alex de la Iglesia le tenía como secundario fetiche.
    Besos tristes
    Hildy

  2. Cada vez que hablaba de Sancho siempre decía que era uno de los grandes actores españoles desaprovechados.Pequeños papeles,películas que no estaban a su altura,series horterísimas como Curro Jiménez que dio de comer a tanta gente como a Pilar Miró,entre otros.A mí me conmueve ahora al recordarlo en su primer papel en esa obra maestra de Manuel Puig,Doce hombres sin piedad,cuando la televisión tenía un sentido,y,en 800 balas,guste o no la película,su interpretación es magistral.No.Nunca fue aprovechado y Paco Martínez Soria cuando fue por primera vez a la ciudad se lo encontró como médico,como marido de su hija,muy madrileño,un moderno,al fin.

    Un fuerte abrazo.

  3. Lo recuerdo bien, él hacía el papel de Jack Warden, el tipo vago e irreflexivo que tiene dos entradas para un partido y por eso quiere meter prisa al jurado para acabar pronto. Estuvo bien en el papel, muy alejado, por otra parte, de lo que hacía en la tele.
    Y recuerdo también, por variar un poco, su excelente papel de cura veterano, izquierdoso y rotundo en “El crimen del padre Amaro”.
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s