Cine de verano – Entrevista a Martin Scorsese

6 comentarios sobre “Cine de verano – Entrevista a Martin Scorsese

  1. De Martin me gusta sus primera películas y algunas que realizaría después.Me gusta Martin,sobre todo cuando escribe.Te recomiendo un par de libros:Un recorrido personal por el cine norteamericano y Mis placeres de cinéfilo.Gran cinéfilo que pagó de su bolsillo la restauración de la película Belle de jour de Buñuel.Pude entender que realizara La invención de Hugo,más allá de lo que yo pueda opinar sobre la película,el niño es Martin.
    No estaría mal quedar con él esta mañana en una terraza frente al mar para poder departir.
    Hay zombis por doquier,amigo.

    Un fuerte abrazo

  2. Me da la impresión, amigo Paco, de que hace treinta años que es mejor conversador que director. Bueno, es una exageración, claro, pero me da pena que, viendo el cine que hacía en los 70, se haya entregado en brazos de intereses que juegan en contra de su talento, y que él además insista en vender la idea de que sigue siendo el mismo. Creo que las drogas desempeñaron un papel mucho más importante en su creatividad y su osadía al filmar que el que a él le hubiera gustado.
    En Zgz, que llevamos una semana larga a 41 grados de máxima, los zombis se derriten por la calle, pero antes de que se seque el rastro que dejan, en plan “Terminator 2”, ya se ha formado otro zombi al acecho…
    Abrazos

  3. Creo que ya hablamos sobre ese libro interesantísimo,pero a mi juicio,algo exagerado de Peter Biskind,Moteros tranquilos, toros salvajes.Es curisos que los directores de esa generación magnífica no descollaran después.Solo una década,una década de duración.Los ochenta entraron a saco para vaticinar la muerte del cine.Joder y de qué manera con los acólitos de Spielberg:Dante,Landis,Zemeckis…ellos también acabados.
    Con qué rapidez se va todo al carajo.Bueno,a excepción de los zombis,claro.Ellos han venido para quedarse.

    Un abrazo

  4. Precisamente uno de aquellos, Michael Cimino, vuelve a ser noticia ahora que ha vuelto en cierto modo a la esfera pública (inmimente “homenaje”, creo que en el Festival de Venecia con la proyección de “La puerta del cielo”).
    Y también precisamente, lo poquito que quedó del cine en los ochenta, lo que se llamó de mala manera “cine independiente”, también murió a manos de unos desaprensivos. También lo cuenta Biskind en otro de sus libros, “Sexo, mentiras y Hollywood”, en el que da la impresión de haber aprendido la lección. Quizá no resulte tan interesante como el anterior, porque Todd Haynes, Christine Vachon, los hermanos Weinstein, Steven Soderbergh, Tarantino y Redford y el Festival de Sundance no son tan atractivos como Coppola, Scorsese, Penn, Hopper y compañía, pero al menos sí huye -casi- del morbo gratuito.
    Abrazos

Responder

