Cine de verano – Las tres edades (Buster Keaton, 1923)

Anuncios

5 comentarios sobre “Cine de verano – Las tres edades (Buster Keaton, 1923)

  1. El más grande,sí señor.A mí me gusta más que Charlot o Harold Lloyd. Buster Keaton era el actor cómico que se enfrentaba a un mundo hostil sin mostrar la menor emoción, y superaba las dificultades físicas con una serie de acrobacias deslumbrantes, pero fríamente calculadas. Tenía un
    asombroso sentido de lo visual, un gran dominio del ritmo y de la comicidad. Su negativa (o incapacidad) para reflejar emociones, nacía quizá de la creencia en que el triunfo y la tragedia se suceden inevitablemente, y que ni una cosa ni la otra merecen la más mínima excitación.El gran Buster es modernismo, actual. Hoy nos encontramos viviendo, junto a él, situaciones, acontecimientos que nos llena de estupor que nos paraliza, nos petrifica, nos fija, nos inmoviliza, incapaces ya de reaccionar, tal como era él.Magnífico el final de Las tres edades con esa pareja saliendo de una casita pareada y con un perrito.

    Abrazos mil

  2. Lo has dicho todo, Paco, y todo perfectamente. Coincido contigo en tu percepción de su genialidad, fue el mejor cómico de su tiempo -lo cual podría muy bien significar de todos los tiempos- y sin duda es el que ha logrado mayor vigencia con el paso de las décadas. Su cine debería ser de proyección obligatoria en los colegios, y no solo por los elementos artísticos. Casi ni siquiera por ellos.
    Abrazos

  3. Coincido con vosotros en considerarlo el más grande entre los tres (siempre se habla de esos mismos tres y solo de esos mismos tres).

    ¿Cómo te ha ido con lo tuyo, Alfred?

  4. Bueno, es verdad, que por entonces había unos cuantos, y que los hubo después. Pero solo estos tres superaron la barrera de la serie B y de la exportación fuera de USA.
    Lo mío, pues todavía está en marcha; hasta el 16, y si va bien, hasta el 17 de noviembre…
    Me he enterado de lo de Aurora Bautista, sí. La recuerdo especialmente en “La tía Tula” (peliculón de Miguel Picazo). Y mira tú por dónde, en “Amanece, que no es poco”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s