In memoriam – Carlos Larrañaga

10 comentarios sobre “In memoriam – Carlos Larrañaga

  1. Pues sí: eso he pensado hace un rato, mientras cenaba y veía el noticiero: Celebes da en el clavo.

    Carlos Larrañaga siempe me pareció muy sólido, fiable, desaprovechado por un cine casposo: tuvo planta y voz magníficas y una muy buena técnica, tanto en cine como en teatro.

  2. Sí, Celebes, han encandenado los obituarios en el noticiero… Además, Bonezzi compuso la música para algunos de los primeros “Almodóvar”. Pues nada, que menudo veranito de despedidas…

    Creo, Josep, que la imagen de galán terminó perjudicándole, como a tantos añadiría. Porque esos encasillamientos en la elegancia y en cierto perfil “señoritingo” le birlaban otro tipo de papeles y personajes. Su vis cómica era brutal, pero en serio, no sé, me resultaba a menudo forzado, impostado.

    Yo también…

  3. Digo lo mismo que el amigo Josep.Tenía glamour y una ironía finísima.¿Sabías que yo me enamoré perdidamente de su hija?En el cine y teatro español tuvimos a dos galanes:Arturo Fernández y Larrañaga.Sí,habían más,como por ejemplo Paco Rabal y Alberto Closas.El primero siempre tuvo algo de castizo,y,el otro tenía algo de inglés.Mi teoría se defiende en esa película de Truhanes,de Miguel Hermoso.Pero,ay,la hija de Larrañaga…no sabes lo colado que estaba por ella,después vino la hija del injustamente olvidado Adolfo Marsillach,Cristina.Menuda vergüenza ponerse uno a recordar lo bueno que tuvo este país cuando alguien desaparece.Adolfo,gran actor,gran escritor,gran director teatral,gran intelectual íntegro…y su hija,ay,esas hijas.

    Descase en paz

    Un fuerte abrazo

  4. Qué verano, Alfredo. Entre Galiardo, Gracia, Bautista, y ahora el último galán Larrañaga junto al bueno de Bonezzi (por partida doble). Alguien pensará que le están haciendo vudú al cine español. Me apena mucho, pero contra las leyes de la naturaleza no hay filosofía que valga; aceptación y adelante. D.E.P, todos ellos. Un abrazo

  5. Ahí, esos enamoramientos, Paco…
    Abrazos

    Triple, diría yo, Roberto, con lo del copago (más bien repago…); cuádruple, con la subida del IVA hoy…

    Una gran tripleta propones, Raúl; muy bien también en “Pesadilla para un rico”, también de Fernán-Gómez, y excelente en sus trabajos con Garci, en todos, especialmente en “Luz de domingo”, ese western crepuscular-asturiano.

    Bueno, J.C., yo no he sido… Fuera de bromas, cuando toca, toca. Éstos nunca se van del todo, es la suerte que nos queda.

    Pues sí, Alberto, aunque a mí me repatean un poco los galanes. Soy más de ellos cuando hacen de anti-galanes, lo cual, cuando son buenos actores de verdad, se les da incluso muchísimo mejor.
    Abrazos

Responder

