Música para una banda sonora vital – September

Al contemplar este vídeo de Earth, wind & fire, de su clásico September, uno piensa de inmediato en esos que dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. La canción se mantiene, es verdad, pero el grupo… Al realizador televisivo del clip es para viajar atrás en el tiempo, buscarlo y darle una paliza que le dure hasta hoy, pero esa estética del grupo a medio camino entre una película de Tarzán de las hechas en India, un té con el sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas, el vestuario de El mercader de Venecia hecho por un daltónico y un juego de cortinas compradas en el rastro no merece menos.

En fin, que ya hemos vuelto…

15 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – September

  1. ¡Bravo, bravísimo!
    Y al ritmo discotequero (¡la de veces que habré bailado yo esto!) de September con túnica incluida y pantalones étnicos a conjunto ¡celebro tu regreso! (quizá este baile que me estoy marcando sea digno de una película de pánico pero siempre me gustó mover el esqueleto…)
    Leeré tus nuevos y refrescantes post en breve…
    Besos de regreso
    Hildy

  2. He baiado esta canción en mis años adolescentes y sicodelicos.Me gustaba mucho ese septiembre aunque lo bailábamos mis amigos y yo por allá en agosto.Lo recuerdo bien.Ibamos a una discoteca de la costa y hacía mucho calor.Yo no ligaba nada y bailaba septiembre en agosto.Y cuando llegaba septiembre pensaba en el agosto infiel y perdido,sin chavalas y mis padres me increpaban.”Tienes que buscar un trabajo”.Bueno eso es otro historia.Con el tiempo de quedé con el Septiembre de Sinatra.Quise ser cantante,pero me dije:si no se puede cantar como Sinatra no vale la pena.Joer,¡qué discurso!Me voy a especializar en presentaciones.

    Un abrazo

  3. David Foster, arreglista, productor y compositor de éxito con Boz Scaggs, Donna Summer, Andrea Bocelli y muchos otros, disfrutó uno de sus primeros éxitos con EWF. En 2011, Foster celebró retrospectiva en concierto (video registrado en ‘Hit Man Returns: David Foster & Friends’ CD/DVD, reciente). Las tres participaciones de EWF, incluyendo ‘After the Love Has Gone’ y ‘September’, estuvieron fenomenales (con vocalista joven haciendo las veces de Maurice Williams, que estuvo presente entre el público y a quien Foster hizo distinción especial).

  4. Iba a poner a la niña de “Poltergeist” diciendo eso de “¡Ya están aquíííííííí!” en plan Gomaespuma, pero igual era muy tétrico para septiembre… Además, para fantasmas, ya estoy yo…
    Besos

    Mi querido Paco, traumático efecto el de la música disco en tu biografía, proclamo. Espero que con Sinatra corrieras mejor suerte. Al menos no llevaba trajes estampados…
    Abrazos

    Pues gracias por el apunte, aunque, por lo que a mí respecta, y vista la retahíla de nombres que citas, Foster bien pudiera haberse dedicado a hacer pan.

  5. Foster era el referente, no el propósito del apunte.
    Me interesaba compartir datos sobre la actualidad de Earth Wind & Fire.
    El filmado del concierto del 2011 me resultó útil para observar que:
    a) originalmente, EWF se dieron a conocer, en alguna medida, con música de alguien que, nos simpatice para panadero o no, actualmente disfruta de alto perfil;
    b) Ese veterano personaje de la farándula, finalmente apreciado, con justicia o no, hizo reconocimiento público de su deuda profesional con EWF;
    c) las interpretaciones de EWF, grabadas con tecnología moderna en el 2011, tienen calidad muy superior a la del deteriorado video referencia y;
    d) tres décadas después, la música de EWF no ha perdido popularidad.

    Mucho ha, EWF dejó la indumentaria estrafalaria.

  6. Es posible, sí, que el tal Foster goce de alto reconocimiento. Yo no lo conozco, así que no será tan alto. Sí conozco los nombres de grupos y cantantes que citas cuya popularidad le “debemos” a él. Y por eso me reafirmo en que quizá debió probar como panadero. Es posible que su reconocimiento fuera más alto.

  7. Sí, bueno, hoy en día 54 años es ser joven para un final así -aunque viendo al tipo uno se explica muchas cosas, como cuando Errol Flynn la palmó con apenas 50 años-.
    Te has especializado en óbitos, según parece…

  8. Jodé, compa Alfredo, quien que no pinte ya alguna que otra cana, no habrá bailado esto en algún sarao (como es el caso del compa Paco, o el mío mismo); a mí de estos tíos la canción que me gustaba mucho era la versión que hicieron del beatleiano ‘Got to get you into my life’, ésta no tanto (aunque ésta sí que la he oído más recientemente, con motivo del visionado de ‘Intocable’). En cuanto a lo de los trajes, no es por disculparlos (poca excusa puede tener un disparate como ése…), pero supongo que, en línea con lo que apunta MAD, es cuestión de la época; por aquel entonces no había grupo de música disco que no fuera disfrazado de ‘powerful-lagarterana’, o así En fin, que no para todo ni siempre, cualquier tiempo pasado fue mejor…

    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

  9. Si es que, se trata de un tipo de música inmortal. Aunque, según creo, es de 1978 el video ya adolece de los males ochenteros… Pero es un mal menor. Un abrazo septembrino.

Responder

