In memoriam – Tony Leblanc

Anuncios

7 comentarios sobre “In memoriam – Tony Leblanc

  1. Espero que en este In memorian tarde en actualizarse porque menuda racha,amigo.Este actor es del cine español y con esto quiero decir que fue,como tantos otros,solo para nosotros.Isbert,Manolo Moran,Manolito Alexandre,Sazatornil,Garisa,Ozores,Cassen,Manolo Gónez Bur,y tantos y tantos que todos llevamos en la retina en blanco y negro a través de la televisión.Aquí también hago mención a todos ellos, qué carajo,a todos ellos olvidados injustamente.Bogart y compañía tienen aseguradas la memoria colectiva mundial.

    De Tony recuerdo especialmente cuando anunció a la televisión, hace ya muchos años, que en tal fecha actuaría en directo con el espectáculo más grande jamás visto.Durante ese tiempo se habló muchísimo.Las espectativas hizo que en el momento que salió a escena la gente se comían las uñas.Pues bien, él salió solito al escenario.Se sentó.Sacó una manzana y un chuchillo y se la comió tan tranquilamente.Genial.

    Abrazos

  2. Desde luego, no hay más cera que la que arde. Qué días. Nos hemos quedado sin la manzana y el cuchillo surrealista del humor cañí Made in Spain. Sin el timo de la estampita y el maltratado padre del crápula Torrente. En un instante, en unas décimas de segundo. Todo empieza, toda se acaba. Vivir y morir. D. Ignacio, y D. Tony (D.E.P) allá donde vayan échense unas risas. Un abrazo y que termine noviembre, Ya.

  3. Una pena, sí, aunque esperada, lógicamente. 90 son 90, para Leblanc y para cualquiera. Precisamente citas dos de los papeles de este actor que más me ponen de los nervios. Porque a mí Tony Leblanc me gusta tanto -por su talento- como me disgusta -por algunos de los papeles que interpretó, especialmente de listillo, galán casposo o gangoso sin gracia-. Su talento era indudable. En otro cine menos controlado por el poder, hubiera lucido mucho más.
    Abrazos

    Efectivamente, Paco, estamos hablando de una generación que, a pesar de estar en el país que estaban y en el cine que estaban obligados a hacer, se sobrepusieron y ofrecieron momentos gloriosos, desconocidos para el público mundial -como Berlanga, por ejemplo- simplemente porque no hablaban en inglés, pero absolutamente geniales, a pesar a veces de las películas en las que aparecían. Eso se nos ha ido también, Paco, del cine español.
    Abrazos

    Ya conoces, JC, esa leyenda no escrita de Hollywood que dice que los grandes siempre se van en bloques de tres. Creo que ya hemos cumplido por este noviembre.

    Eso sí que es “typical Spanish”, Celebes… Hay cosas que no pasan de moda con el tiempo ni con los cambios sociológicos.

  4. Vaya racha; parece que a la parca no le salen los números y está acelerando y todavía queda para fin de año. Nos vamos a quedar sin veteranos que expliquen qué significa hacer cine.

    Un abrazo.

  5. Bueno, es normal, a esas edades… Esto, como tantas otras cosas, dejará de ocurrir con el tiempo. Piensa en más de la mitad de los actorcetes televisivos de hoy. ¿Qué medio se hará eco en el futuro de su muerte? Dudo mucho que tal cosa ocurra.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s