Cine en fotos – Kim Novak

Vale. Ava Gardner era “el animal más bello del mundo”, y no será aquí donde lo neguemos; Marilyn siempre fue, y será, Marilyn, y aquí no dejaremos de reconocerlo. Pero, ¿y Kim Novak? ¿Qué podría decirse de Kim Novak?

Kim Novak_39

Fotografía “robada” a Alberto Quintanilla.

25 comentarios sobre “Cine en fotos – Kim Novak

  1. Hola, Alfredo, buenos días; realmente, no sé muy bien qué podría decirse, porque se trata de una mujer con un atractivo tan brutal que lo más normal es que te deje sin palabras. Ah, y dudo mucho que le hayas ‘robado’ la foto al bueno de Alberto; esa foto, dado su contenido, y conforme a las leyes del derecho natural, se debe considerar patrimonio común de la humanidad (no sé si material o inmaterial, hasta ahí no llego…).

    Un abrazo y hasta pronto.

  2. Pues es verdad, pero vamos, que yo la he pillado de la casa de Alberto…
    ¿Material o inmaterial? Pues una cosa detrás de la otra, digo yo.
    En fin, no digo más, que es muy de mañana.
    Abrazos

  3. Me gusta la imagen de belleza de antes. Nada de raquíticas modelos enseñando prototipos de belleza insanos y antinaturales. Actrices lozanas, guapas..pero sanas. ¡Espectacular Kim Novak!

  4. La fotografía deja poco lugar a la duda… y a la imaginación. Pero había películas en las que Kim Novak estsaba guapísima e irresistible, como en “Me enamoré de una bruja” y sin embargo en otras, como en “Pal Joey”, no acababa de estar tan espectacular. Creo que, a veces, no le acertaban con el maquillaje…

  5. Pues eso, Ruyelcid, ya lo has dicho tú muy bien dicho. El arquetipo de belleza, para mí, va ligado indisolublemente a una imagen saludable, nada de precariedades ni palideces que impliquen privaciones voluntarias.

    Bueno, eso les pasa a todas; a veces con lo que no les acertaban (ni aciertan), es con los recauchutados, mira si no Nicole Kidman… Lástima que “Me enamoré de una bruja” sea un bodrio. Pero en “Picnic” está colosal, interpretativamente hablando.

  6. Pero ¡madre del amor hermoso de la morería! pero ¿ésa es la Kim?

    No conocía yo esa fotografía.

    ¿De promoción? ¿Publicitaria? Desde luego no es de ninguna peli que yo conozca… El decorado muy de lujo no es… Ni muy elegante.

    Bella… poderosa… y bastante jamona choni(te juro que no es envidia)…

    De lo visto por ahora de su filmografía me quedo con VÉRTIGO, EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO, UN EXTRAÑO EN MI VIDA, PICNIC o BÉSAME, TONTO.

    Besos glamurosos
    Hildy

  7. Mi querido Alberto, en un país en el que robar es ya un deporte nacional, no quería yo pasar sin robarle nada a alguien, y claro, donde hay confianza…
    Además tienes toda la razón, una actriz infravaloradísima con un catálogo de títulos que ya querría más de uno.
    Abrazos

    Mi querida Hildy, has tenido que mencionar no sé qué del decorado para que me fije en el decorado… Ay…
    Me gustan todas las que mencionas, pero especialmente “Un extraño en mi vida” es una obra maestra a reivindicar.
    Besos

  8. Bueno,la Novak lo era todo en porciones,como el Caserío o la Vaca que ríe y si no me crees se lo preguntas al gordo del suspense que le hacía el amor con la cámara en Vértigo,porque no podía de otra forma.Se lo preguntas a Dino que dejó por un momento Las Vegas por una tal Polly la bomba.¡Qué sería ir de Picnic sin la Novak? O quitarte del mono de la heroína,eso lo sabe Sinatra,con la Novak.Ay,la Gardner,guapa sí que lo era,pero también era vulgar.Según dicen los que la tuvieron cerca,se meaba en las barras de los bares.Y Marilyn era otra cosa.La Novak es carnal,guapa,pero carnal.Yo he soñado muchas veces de tenerla como vecina.Me la imagino haciendo la colada con el pelo recogido y sonriendo.Esa es la Novak que podía pasar de sofisticada a esa vecina con el vestido empapado de sudor marcando las tetas y el culo.

    Un fuerte abrazo.

  9. Bfffffffffffffff……………
    Por suerte, quien roba a un ladrón dicen que tiene cien años de perdón, así que………. ¡al saco!
    Bfffffffffffff………………..

    Y además, sabía moverse, y mirar con esos ojazos……..

    Bfffffffffffff………………….

  10. Vulgar no es la palabra, Alfredo. Los adjetivos válidos son, para mi, natural y sobre todo, salvaje, felina… yo es que la prefiero a esos otros productos más artificiales (aunque también esté “reparada”)

  11. Bueno, para ti es natural, para mí es vulgar. Su talento como actriz residía en mimetizarse con la típica mujer italiana estereotipada, carnal, maciza y contundente. O sea, como Anna Magnani, pero más física y menos actriz. Cuando intentaba interpretar, actuar, especialmente en películas en inglés, flaqueaba irremediablemente. Porque era una mujer en bruto, sin pulir. Pulida no era lo mismo. No era creíble.

  12. Qué foto más… no sé cómo decirlo… sugerente? No, no es la palabra. Excitante? Posiblemente… Si las mujeres de hoy día físicamente se asemejaran más a las generosas curvas de estas actrices muchos tíos (creo yo) intentarían girar la cabeza 360 grados si pudieran (tipo a lo Linda Blair)…
    Ya me gustaría a mí ganar esos kilitos sumamente saludables de la Novak y tener ese aspecto tan atrayente. En fin… frivolidades aparte, a mí esta actriz tiene algo que me fascina, no sé qué es, magnetismo o qué sé yo… una feminidad y un misterio que apenas he vuelto a ver. Eso, más el hecho de protagonizar ese monumento hecho película de Quine, hace que desde entonces vea no sólo a la actriz sino a la persona que hay detrás. Una mujer que deseaba ser escuchada y que la valoraran por algo más que su físico (la escena de la confesión a Douglas del sórdido episodio con el camionero me llega al alma, tanto como el final y que me hace ver la tragedia íntima que sufre una mujer hermosa).
    Jolín, qué solemne me he puesto…

    Un abrazo.

    1. Jejeje… Bueno, no todo en la vida han de ser curvas, ni todos los atractivos surgen necesariamente de ellas. De todas formas, hoy las luxaciones de cuello tienen a producirse más por no quitar la mirada de las pantallas del móvil. Creo que hasta una reunión de curvas como es este caso palidecen ante el reinado de las pantallitas.

      Kim Novak es misterio e ingenuidad bañadas en carnalidad. Una combinación difícilmente resistible. Cierto canal de pago emite regularmente una breve entrevista con ella, ya muy mayor, en la que da la sensación de haber perdido algo el “oremus”. No obstante, conserva cierto encanto, ahora ya rebozado por la edad, como de ancianita encantadora y chisposa. Por otro lado, en ese artefacto basado en una obra de Agatha Christie y repleto de estrellas que es El espejo roto, demuestra sobradamente que la que tuvo, retuvo.

      Abrazos, hasta solemnes si hace falta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.