Historias de la radio: 39escalones en el programa Electroletras, de TEA FM

 

Electroletras

Hace apenas unos días, quien escribe fue invitado por los conductores de Electroletras, Luisa Miñana y Fernando Sarría (porque Emilio aprovechó para bajar al bar a por unos bocatas de calamares…), el programa de TEA FM que, entre otras cosas, explora las relaciones entre la literatura y los medios de expresión audiovisual, predominantemente, aunque no sólo, digitales, para compartir unos minutos de agradable charla en torno a escritores que han dado el salto a la dirección de películas, y también sobre cineastas que han escrito libros.

Nos quedaron tantos nombres en el tintero y me sentí tan a gusto que les amenacé con convertirme en un okupa radio(a)fónico…

http://www.ivoox.com/electroletras_md_1878476_1.mp3″ Ir a descargar]

Anuncios

6 comentarios sobre “Historias de la radio: 39escalones en el programa Electroletras, de TEA FM

  1. Hago un parón en Pier Paolo Pasolini ,gran poeta, gran escritor y sobre todo gran dialoguista de la gerga de los barrios bajos. Hay que recordar que fue el que escribió los diálogos de la película de Fellini Las noches de Cabiria. No sé si has visto su película Saló o los 120 días de Sodoma basada en la obra del marqués de Sade. Absurda, absurda.

    Loriga es un caso extraño, como escritor es interesante pero es un autor menor donde el pozo de petróleo de ideas se le ha secado bruscamente. Ahí tenemos su mejor novela Tokio ya no nos quiere. El problema de Loriga no es que sea un director frustrado sino un músico de rock frustrado. Hay que fijarse en la pose de sus fotografías. Es más, en su primer libro Héroes sale en la portada como músico maldito con el pelo largo y una botella de alcohol con aires del Dylan más setentero. Después fue responsable del guión de la película de Saura El séptimo día, otra película fallida. De todas maneras es un escritor que sigo muy de cerca porque me interesa.

    Y veo que has visto la última de Garci. Ya te dije que la película es una guía turística por el Madrid más casposo. Está muy bien expresado eso que dices de él, que ha pasado a formar parte de los chistes y tópicos que se contaban de él. Por cierto, tengo ese libro de Garci sobre Bradbury, su título; Ray Bradbury, humanista del futuro de la editorial Helios. Algún día contaré cómo llegué a él, es fantástico. Todo se inició cuando pude hablar con Garci en el parque del Retiro de Madrid. También cabe mencionar un librito titulado Bibidibabidibu, de la colección Aleph, ediciones CuentAtrás donde se reúnen sus cuentos de ciencia ficción incluido el famoso La Gioconda esta triste y La cabina. Y para ya, amigo .

    Estupendo recorrido que haces a través del fascinante mundo del cine.

    Un fuerte abrazo,amigo.

  2. Paco, un cuarto de hora parece mucho, pero en la radio se da uno cuenta de que no da para casi nada. Se me quedaron un montón de comentarios y referencias en el tintero. Sin embargo, como la cosa promete continuar, podré ir cubriendo las lagunas que vaya dejando. O eso espero…
    Tienes que contar eso de Garci, por ejemplo, en un post…
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s