Alfred Hitchcock presenta: Alfred Hitchcock

Hitchcock_39

Muy recomendable documental (doblado al castellano y con subtítulos, a pesar de un pequeño desajuste inicial), ofrecido en dos partes, sobre la oronda figura del gran Alfred Hitchcock, como es bien sabido, favoritísimo de esta casa. Que lo disfruten.

Anuncios

10 comentarios sobre “Alfred Hitchcock presenta: Alfred Hitchcock

  1. Hola, Alfredo, buenos días; hoy, boccato di cardinale, vaya que sí, para el fin de semana. No es ahora el momento, pero ten por seguro que le hincaremos el ‘ciberdiente’ y a no mucho tardar…

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

  2. Nos seguimos como sombras.Me encanta decir esta frase porque la dice Buñuel en sus memorias respecto a Fellini.Y lo digo aquí porque a punto he estado de publicar un ciclo del gordito relleno genial del suspense.Es más,tenía la misma imagen que has puesto aquí en la cabecera del post.Evidentemente no lo publicaré porque es demasiado largo:¡36 partes! es decir,36 películas reflexionadas que irán a la papelera virtual.Joder cómo suena,por dios. El mofletudo gana con el tiempo,amigo Alfredo.Una revisión reciente de sus mejores películas ha sido para mí un enorme gozo.He visto otras cosas sepultadas en ese monumento artístico del siglo XX que nos dejó el Michelin inglés.Como un espeleólogo he bajado a las grutas de sus filmes y allí está todo su diario secreto,toda su biografía no oficial y no en el libro de Donald Spoto. Tres directores infinitos a la hora de analizar su cine: Hitchcock, Buñuel y Fellini; tres universos muy particulares y maravillosos. Las Meninas de Velázquez analizado a través de un sueño que debes recordar.

    Un fuerte abrazo

  3. Jamón del bueno, amigo Manuel. Ya sabes, aquí siempre somos tributarios del Gran Gordo.
    Abrazos, y a cuidarse

    Pues no sabes cuánto me alegro… Personalmente preferiría ver publicada esa serie a todo color, con todas sus partes, apéndices y añadidos, una por una, y deglutirlas todas. Pero tú mandas, claro.
    Fíjate que a mí me parecen tres directores con muchas cosas en común. Al menos yo siempre encuentro puentes, variados y diversos, a través de los cuales asociarlos permanentemente. Son tres cineastas -como Bergman- del lado oscuro, y eso me encanta.
    Abrazos

  4. … Ay, ay, ay… que no he tenido tiempo todavía de ver el documental del maestro del suspense pero qué bueno saber que está esperándome aquí en mis queridos 39 escalones…
    Besos
    Hildy

  5. MIentras los dioses del youtube lo permitan, mi querida Hildy…
    Vale la pena, sin duda, especialmente por algunas de las imágenes que recoge (una tontería, pero a mí me ha impactado mucho ver, por ejemplo, el testimonio de un viejecito Farley Granger…).
    Besos

  6. ¡Gozada !
    Tenía claro lo que quería este señor gordito y genial.
    Por cierto, como he llegado un poco tarde, le doy las gracias también a Alberto Q.
    Saludicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s