Diálogos de celuloide – Lío en Río

Blame It on Rio (1984)

Una vez, la empresa en la que trabajaba me trasladó a una isla del Pacífico, un lugar maravilloso. Invité a mi novia de este modo: enviándole una postal a diario con una sola palabra en cada postal. Le decía: HE ENCONTRADO EL PARAÍSO VIRGEN. TUYO. MATTHEW. Naturalmente, no le llegaron correlativas. El mensaje que recibió fue: HE ENCONTRADO UNA VIRGEN. EL PARAÍSO. TUYO. MATTHEW. No he sabido más de ella.

Blame it on Rio. Stanley Donen (1984).

Anuncios

7 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – Lío en Río

  1. Stanley Donen es un caso digno de reflexión, es decir, de seguir escribiendo sobre él. Famoso por sus musicales (sus grandes musicales) Un día en Nueva York,Cantando bajo la lluvia y Siete novias para siete hermanos, pero menos conocido por sus incursiones a otros géneros (tan diferentes):Dos en la carretera;maravillosa road movie. Charada, digno homenaje al cine del gordo del suspense, etc. Pero luego vino los ochenta y él no quiso claudicar y realizó películas como Lío en río,una agradable comedia,floja,pero agradable. Luego vendría un caso muy peculiar en su carrera con el género de ciencia ficción. Aprovechando la avalancha que provocó Alien, el octavo pasajero (estoy totalmente convencido que es una obra maestra de la estética y del terror de todos los tiempos),el bueno de Donen filma un gran bodrio titulado Saturno-3,(1979) ¿la has visto, Alfredo, con Kirk Douglas y Farreh Fawcett? Eso sí, creo que es más precursora de Terminator de lo que muchos creen. La peli fue un fracaso y luego Donen escribe una carta de amor para cerrar su carrera.

    Un fuerte abrazo

  2. Hola, Alfredo, buenos días; como ya no se envían postales, me temo, supongo que es más complicado que se puedan dar casos como éste… En todo caso, retruécano tan simple como ingenioso (y efectivo…).

    Un abrazo y hasta pronto.

  3. Es verdad, Paco. Y no sólo le pasó a Donen; ahí tienes a Blake Edwards, por ejemplo, o a John Sturges. Casos muy parecidos (en este último, la peli de ciencia ficción fue “Marooned”, que también tiene mucho que ver con lo que se ha hecho después y que, no siendo gran cosa, no es tan tan mala como “Saturno 3” -ay, el bueno de Kirk…).
    Eso sí, me emocionó verle bailoteando claqué cuando le dieron su premio honorífico.
    Abrazos

    Poniendo un título de película a este gag, amigo Manuel, eso sí que son “Postales desde el filo”…
    Abrazos

  4. ¡No la he visto! Ahhh, el encanto de las postales y los malentendidos… ¿podrá ocurrir algo así con los whatsapps?
    Ay, Donen… qué buenos momentos… ¡algún desliz tenía que tener… Yo también vi Saturno 3 que con su reparto y todo tiene su aquél, je, je, je!

    Ese Hollywood se va perdiendo poco a poco (pues sus voces se van apagando)… el otro día murió una de las niñas prodigio que casi quitó el trono a Shirley Temple, Deanne Durbin. Absolutamente olvidada por estos lares…

    Besos
    Hildy

  5. La verdad es que tiene tres o cuatro momentos muy estimables. Para mí, lo que la malogra es el desequilibrio entre los mayores (Caine y Bologna) y las chicas, que son pésimas (nominación al Razzie incluida). Con una pareja de actrices mejor, la película habría dado más juego. Luego, al final, todo el enredo no termina de embrollarse, le falta un poco de locura. Pero se pasa el rato bien, y, como dices, te ríes un par de veces, que en estos tiempos, no es poco.
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s