In memoriam – Ray Harryhausen

ray_harryhausen_39

Anuncios

6 comentarios sobre “In memoriam – Ray Harryhausen

  1. Inolvidable,amigo.Mi película favorita sigue siendo Simbad y la princesa.La sigo encontrando mágica,de verdad,con esas criaturas maravillosas.Una vez leí un artículo de Ray Bradbury que hablaba del otro Ray.Excelente homenaje aquel.Lo que te digo:¿a quién le interesa todo esto? Pues bien,que les den.
    Abrazos

  2. Creo que, además, su muerte ha tenido bastante poca repercusión mediática para su talla e importancia. Se dio mucho más bombo, por ejemplo, a la muerte del padre de las criaturas de “Star Wars”. Yo recuerdo especialmente los esqueletos animados de “Furia de titanes”, y esa Medusa de “Jasón y los Argonautas”. Pero, especialmente, ese Olimpo con los dioses asistiendo a las evoluciones humanas a través de un mundo en miniatura proyectado desde arriba.
    Y si, a nadie parece importarle. ¿Y qué? Suerte tenemos de que a nosotros sí. El otro día vi “Ironman” porque estaba intrigado después de haber leído durante cinco años críticas tan favorables. Pues bien, me pareció una mierda. ¿Tú crees que el diseñador de efectos de esa bazofia será recordado? Y una leche.
    Abrazos

  3. Ja,ja,ja.Ayer precisamente estaba yo escribiendo en el bloger el artículo de La strada.Escribía en el comedor y la tele estaba puesta.De vez en cuando miraba a la pantalla y veía cosas al azar,sin ningún seguimiento del argumento y no podía parar de reír y vuelta a teclear con Federico,y otra vez, y así, sucesivamente.Pude comprobar que esa película es realmente para subnormales:diálogos,sutuaciones,por dios.Lo primero que vi fue a Mickey Rourke con una cara y un pelo de espanto,pensé que se trataba de un anuncio,ya saber que ahora hacen anuncios de coches Willem Dafoe,Ewan McGregor y Pierce Brosnan,una locura amigo.PUes bien,resulta que Mickey participaba en esa película de un tío vestido de hierro y volando.Suerte que tenía puesto los cascos con la música de Nino Rota.En fin.
    Abrazos de nuevo,amigo.

    1. Vale, tú me estás hablando de “Iron man 2”. Yo te decía la primera parte, que la pusieron un par de noches antes. Joder, si lo de Mickey Rourke te parece fuerte, espera a ver a Jeff Bridges en la primera parte caracterizado como el profesor Bacterio… Fíjate, ya tengo tema para una Tienda de los Horrores…
      Abrazos

  4. Qué pena, lo del gran Harry. El padre de todo lo que son ahora los Lucas&Cia de los FX. Con una gran diferencia, que lo de este hombre era doblemente meritorio; un trabajo muy complejo y agradecido por pocos. D.E.P, ¡Ah!, Alfredo enhorabuena por el lifting del blog. Un abrazo

  5. Exactamente, JC: marcó el camino a seguir. Él tenía muy clara una cosa, que no es otra que su carácter auxiliar. Hoy, ya desde hace algún tiempo, por el contrario, muchos creen que su labor es el fin de la película, y no el medio.
    Por otra parte, ya tocaba lavarse la cara… Era eso o cerrar.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s