In memoriam – Constantino Romero

InMemoriamConstantinoRomero_39

9 comentarios sobre “In memoriam – Constantino Romero

  1. Es una voz histórica de nuestro doblaje, aunque el doblaje se haya convertido en un lastre para el cine, especialmente para el nuestro. Pero Romero logra que coincidan partidarios y detractores del doblaje, y hay que reconocerle ese mérito, aparte de otros por otras muchas cosas, por ejemplo, del tiempo de los concursos de cultura seguidos por la gran audiencia.

    1. Yo estuve por dos veces en el concurso “Alta tensión”.La primera vez me asombró su voz que retumbaba entre los platós. Al enterarse que era de Zaragoza me pidió si podía escribirle la receta de Pollo al Chilindrón que yo le escribí con mucho gusto y me firmó un autógrafo para mi hija pequeña que decía: de Mufasa para Victoria.
      Me gustó conocerlo.
      Q.E.P.D
      Saludicos

      1. Si me hubiera pedido a mi la receta del pollo al chilindrón, me habría echado del concurso a patadas…
        En fin, era buen tipo, Mufasa.
        Saludos.

  2. Raúl lo dice casi todo;es más, me ha quitado de la boca o,de los dedos de teclear lo que yo quería decir.Pero añadiré una cosita.Constantino Romero no ha dejado;era culto y quizá más que un caballero jedai (no sé si se escribe así) y en su lugar nos queda Carlos Sobera.Hay que joderse y comérselo con queso,nunca mejor dicho.Creo que ahora anda anunciando quesos…

    Abrazos desde la lejanía por un camino a través de la playa.Es un sueño y descubre que soy yo quien llevo un jersey de rayas.

    1. Pues tienes razón; en algún momento, en aras del espectáculo fácil y del público contentadizo, se cambió el peso del mérito, la cultura y las habilidades en los concursos de la tele por la apelación al azar y a las carambolas como elemento decisivo, a la par que se ideaban los concursos con una estructura que hace imposible ganarlos. Y encima, sí, lo de los quesos…
      Eso que cuentas es una fantasía personal a partir de “El mago de Oz”, ¿no? Pues es curioso, porque yo la vi el sábado pasado…
      Abrazos

  3. … Sentía yo cariño por Constantino, su voz y su característico bigote.

    Me da pena haberme perdido una faceta suya y es que parece ser que era muy bueno en los escenarios, en el teatro. Y curiosamente en el registro donde se sentía más cómodo era en el teatro musical. Alguno de los papeles que le dieron más prestigio fue el de La ópera de los tres centavos de Bertolt Brecht y en Sweeney Todd.

    Besos
    Hildy

    1. Bueno, seguro que yo no lo hubiera visto nunca en esa faceta, ni en ninguna otra que tuviera que ver con el musical…
      Sin embargo, sí lo vi en alguna película con algún pequeño papel como actor. No encajaba; estaba demasiado identificado como doblador con los actores a los que ponía su voz. Pero, ¿sabes qué? Cuando en la película le oías hablar con su voz… ¡¡¡no quedaba bien!!! ¡¡¡Parecía que Constantino Romero estaba doblando a ese actor calvo de la pantalla…!!!
      Besos

  4. “Sayonara, baby.” “Yo he visto cosas que …”
    La voz más grande, un gran presentador de TV y una gran persona.
    D. E. P.

Responder

