Música para una banda sonora vital – Boogie nights (1997)

Toda una horterada ochentera este videoclip de la canción Jessie’s girl, de Rick Springfield (1991), digna de ser recogida en la tienda de los horrores en lugar preferente. El tema pertenece a la riquísima banda sonora de Boogie nights (Paul Thomas Anderson, 1997), por momentos una excelente película que retrata el origen de la gran industria del cine porno americano surgida en la frontera entre los setenta y los ochenta. Uno de los talentos del director es conseguir, mediante los dólares del productor, los derechos necesarios para dotar a prácticamente cada secuencia de un éxito musical de la época con que ilustrar sus imágenes, impactantes muchas de ellas; otras, en cambio, enloquecidas, entontecedoras, merced a una enfermiza obsesión por mover la cámara.

En particular, esta canción acompaña el momento del tiroteo final, con Alfred Molina en calzoncillos y más o menos cubierto por una bata plateada liándose a tiros con los tipos (ex actores porno) que han ido a su casa para estafarle con un asunto de drogas.

Anuncios

9 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Boogie nights (1997)

  1. ¡El video clip no tiene desperdicio! ¡Ha sido toda una experiencia verlo!… Amo con locura el cine de Paul Thomas Anderson y recuerdo lo que me gustó en su momento Boogie Nights (tanto que me apetece volver a verla). Me convierto en defensora acérrima de THE MASTER, una de las películas más inquietantes e interesantes del año y que más me ha hecho pensar.
    Besos
    Hildy

    1. A mí de las suyas me gusta muchísimo “Magnolia”; el resto, no tanto. Esta no está mal, pero con “Pozos de ambición” me chirriaba todo. No estaría mal, en todo caso, que economizara metraje. Y que diga esto yo, que para cualquier cosa escribe diez párrafos, tiene su aquel…
      Besos

  2. Pues a mí esta me encanta, ya lo sabes, está llena de momentos geniales. Junto a “Magnolia” es de lo mejorcito de este director y guionista. “The Master” me gustó, pero es rara de narices.

    1. Hombre, Robertooooo… Cuánto bueno por aquí, como suele decirse…

      Pues fíjate, que “Magnolia” es la película de la que he visto huir más a la gente en toda mi vida. Salían en tropel, en grupos de tres o cuatro juntos… Y a mí me parece un peliculón superior. De lo mejor de todo el cine de los noventa, fijo.
      “The Master”, así como “Pozos de ambición” perdieron esa espontaneidad de sus películas del principio, todo parece mucho más medido y calculado, y eso que quita frescura. De ahí que gane en complejidad, pero también en densidad, con cada película.
      Abrazos

  3. Nunca he soportado el mundo del videoclip,amigo.Allí está todo lo malo que tiene el cine contemporáneo.Muchos directores surgen de allí.Luego se introdujo en los bares nocturnos de copas y se acabó todo el glamour de ir a esos lugares para tomar una copa y charlar.Quitaron el tabaco y dejaron las pantallotas con estos tipos y como descansa partidos de fútbol.No es bueno para la salud pero sí para taladrar el cerebro de los votantes. Abrazos mil

    1. Te entiendo muy bien. A mí la conjugación de música e imagen sí que solía interesarme (ya no), pero no necesariamente en forma de videoclip (más bien los montajes audiovisuales), que siempre han sido más promocionales y prescindibles que otra cosa. No obstante, hay pequeñas joyas (y no citaré el de “Thriller” de Michael Jackson, filmado por John Landis; las coreografías, por muy de zombis que sean -vuelven los zombis una vez más- siempre me han parecido algo ridículo, estúpido) que valen la pena, cuando la canción te gusta, claro.
      Abrazos

  4. Fíjate que hay millones de individuos que les encanta el videoclip y no soportan según qué musicales clásicos.Allí sí que se dan a la perfección música e imagen.No les gusta y después se tragan ese canal satélite donde se emiten veinticuatro horas de videoclips.Ay,amigo,es que no hay manera.Lo de Jackson…la canción no la soporto,machacona,con letra estúpida.Claro,tenía que ser John Landis.No me imagino a Jackson llamando a George A. Romero,porque el viejo,estoy convencido,que por teléfono le hubiese dicho:Niñato sigue tocándote los huevos en el escenario y no me toques los míos. Abrazos mil.

      1. Estoy seguro de ello.Romero es un tipo muy curioso,de verdad.No está para hostias.El primer zombi le hubiera sacado el hígado para comerselo.El caso Jackson es trágico.Lo que más lamento del caso es que en sus últimos tiempos ninguno de sus amigos:Spielberg y compañía salieron en su ayuda.América puritana.América que te da el éxito y te lo quita de la por manera.No he tenido nunca claro ese asunto de los niños y su pederastía.Nunca.Solo sabemos lo que dicen los medios de comunicación y nunca confío en ellos.Ahora,a Jackson como artista nunca me gustó.Me gusta más Romero,que por cierto,acaba de publicarse un libro estupendo sobre él.Hay anécdotas la mar de interesantes.Incluso opina sobre el videoclip de Michael.Me pasé dos horas riéndome.Abrazos mil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s