In memoriam – James Gandolfini

JAMES-GANDOLFINI--39

10 comentarios sobre “In memoriam – James Gandolfini

  1. … Me he quedado de piedra.
    Yo no vi en su momento Los Soprano pero sí que conocía Gandolfini y me he acordado mucho hoy de un amigo mío que falleció hace poco y que le encantaba Los Soprano y Gandolfini. Así que son muchos los motivos que se me van acumulando para ver la serie.

    La última vez que vi a Gandolfini en el cine fue en MÁTALOS SUAVEMENTE donde hacía de un asesino a sueldo agotado y fracasado… y estaba increíble (o a mí me gustó cómo lo hacía).

    Besos
    Hildy

    1. Yo sí que la vi, aunque no entera. De hecho es la última serie que he visto más o menos fielmente; creo que la actual devoción por las series es excesiva, y que casi todas ellas están realmente sobrevaloradas. Eso, sin obviar el inconveniente más elemental: es la audiencia y las apetencias de los canales televisivos para con ella, y no las necesidades de la historia, las que marcan el pulso narrativo de las series. Yo no acepto eso.
      Pero sí que vi esta más o menos, y sí tengo localizado a Gandolfini en un buen puñado de títulos, a menudo dando vida a personajes como el que señalas, que le iban al pelo, pero también como policía, militar o tipos turbios varios.
      Me gustaba bastante este actor. DEP.
      Besos

  2. Uno de los tipos que dejaba huella con su presencia y que parecía haber nacido para interpretar a grandes personajes… Ha muerto joven pero siempre nos queda su buen hacer en Los Soprano o pelis como “In the loop” o “Mátalos suavemente” por citar dos recientes y conocidas.

    Un abrazo

    1. Pena, sí. Lo de “grandes personajes” no va con segundas, ¿no? Bueno, si lo fuera, también sería verdad…
      Gandolfo poseía una cualidad cada vez más infrecuente en los actores, actorcillos y actorcetes de hoy: tenía presencia (más allá de la broma fácil), daba significado a los encuadres en cuanto aparecía. Hoy eso se ve cada día menos.
      Abrazos

  3. Muy jodido, Alfredo. Iba a publicar un post sobre David Chase y unas relecturas de los Soprano. Pero lo cambie por el asunto del alcohol. Esta semana, se han ido dos montañas; mi amigo José Luis y hoy Gandolfini. Estoy tocado, un fuerte abrazo

  4. No he visto esa serie pero sí vi Mátalos suavemente,una peli fallida,como tantas y tantas otras.Al principio,al ver la imagen que has puesto,me ha venido a la memoria ese actor que no recuerdo cómo se llama y que se parece mucho,ese marido gordo,calvo y de rostro mediocre de Fargo casado con la Frances McDormand.

    Abrazos mil.

    1. John Carroll Lynch se llama. Le da un aire, pero incluso está más delgado…
      “Mátalos suavemente” es una decepción. Conozco a mucha gente que le gusta, pero responden todos, o casi, al mismo perfil, el de la desmemoria. La gente suele olvidar lo que se ha hecho antes y por eso encuentra genialidades en cualquier cosa. Memoria de pez. Pero bueno, si les gusta… Otro día te hablaré de eso.
      El caso es que creo que a ti especialmente te encantaría The Sopranos; fíjate, me extraña mucho que no la hayas visto, y que no seas fan. Creo que te brindaría muchísimas ocasiones para reflexiones y textos muy próximos a tu línea, en el blog y fuera de él.
      Abrazos

  5. … Ja, ja, ja… ¡que soy una desmemoriaaaa! Menudo perfil tengo…
    Jopelines, que yo soy una de esas personas que encontró aspectos bastante interesantes en MÁTALOS SUAVEMENTE… Vamos, básicamente, que me gustó la película y encontré bastante miga en ella…

    Besos desmemoriados
    Hildy

    1. Bueno, Hildy, decir eso es una cosa, y leer las tonterías que se han llegado a escribir de ella por ahí (que si “imprescindible”, que si “clásico instantáneo”, que si “la mejor cinta negra de lo que va de siglo”) es otra. A lo que voy es que demasiado a menudo el lenguaje empleado en determinadas webs, prensa, redes sociales, etc., se parece más al publicitario que al cinematográfico, y que no pocas veces viene de parte de gente que no ha visto unos mínimos de cine necesarios para que su opinión valga más que el papel -virtual- en el que está escrita.
      Pero claro que hay cosas en la película, han sabido dónde y de quíén copiar…
      Besos

Responder

