Música para una banda sonora vital – Resacón en Las Vegas (The hangover, Todd Phillips, 2009)

resacón_39

La apabullante aparición del ex boxeador Mike Tyson constituye uno de los -escasos- momentos realmente divertidos de Resacón en Las Vegas (The hangover, Todd Phillips, 2009), exitosa comedia repleta en sus 102 minutos de duración de humor de trazo grueso y con no demasiada elaboración cómica, cuya mayor dosis de ingenio reside en la estructura narrativa y en el ocasional acierto con las risas en pequeños momentos puntuales.

Uno de ellos es la fulgurante irrupción del personaje de Mike Tyson, que se interpreta a sí mismo, mientras pide silencio para disfrutar del momento que más le gusta del tema In the air tonight, el redoble de la batería de Phil Collins.

4 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Resacón en Las Vegas (The hangover, Todd Phillips, 2009)

  1. Hola, Alfredo, buenos días; la peli no la he visto (tampoco me llama mucho la atención, la verdad sea dicha), pero el tema sí he debido escucharlo (como cualquiera que, por las fechas en que se publicó, no viviera en un refugio nuclear a varios miles de kilómetros bajo tierra…) algunos ‘cienes’ de veces. Y ni por el mítico redoble de batería; no me llega, no…

    Un abrazo y buena semana.

    1. Fíjate de qué tengo yo presente esta canción: de uno de esos montajes musicales bastante horteras que hacía Michael Mann en la no menos hortera “Miami Vice”, con Don Johnson poniendo caritas y posturitas en las noches de playa, conduciendo por avenidas vacías o fumando en el muelle con las luces de los rascacielos al fondo… Joer…
      Abrazos

  2. Mi querido Alfredo… todavía no he visitado el universo RESACÓN… A veces me dan ataques extraños (muy pocos) y me meto un chute de este tipo de comedias (donde o me cabreo o acabo desternillada de la risa)… ¿Te cuento la última? ZOOLANDER y te juro que hubo momentos que lloraba de la risa con el descerebrado de la moda con cara de Ben Stiller… y el gesto, el gesto…
    Besos
    Hildy

    1. Mi querida Hildy, no te pierdes nada si decides obviar el tema Resacón, de verdad. Es una revisitación, sin más, de la fórmula “Despedida de soltero” (por cierto, hace poco vi de nuevo la de Tom Hanks y es vomitiva, horrorosamente mala, tonta y aburrida, nada que ver con el recuerdo adolescente que tenía de ella), pero perfectamente olvidable, y de un pretendido refinamiento que en el fondo es de lo más chacabano. Pero me reí dos veces. Y una fue esta.
      De “Zoolander” mejor no digo nada (nunca la he visto entera porque no la he aguantado más de veinte minutos), además de que en Atapuerca buscan un eslabón perdido entre el hombre y el mono que se parece bastante a Ben Stiller.
      Besos

Responder

