Vidas de película – Judith Anderson

Anderson,_Judith_39

Aquí tenemos nada menos que a toda una Dama del Imperio Británico, la australiana Judith Anderson, excelente actriz con una filmografía muy breve que, a pesar de ello, ha dejado una huella imborrable entre la prácticamente inagotable galería de estupendos secundarios de la historia del cine, especialmente en su periodo clásico.

Frances Margaret Anderson, nacida en Adelaida en 1897, disfruta de un merecido hueco en la memoria cinéfila gracias a su personaje, que le valió la candidatura al Oscar, en Rebeca (Alfred Hitchcock, 1940), en la que interpretaba a la célebre ama de llaves de Manderley. Pero el resto de su carrera, muy larga y preferentemente dedicada a las tablas, depara otros títulos muy estimables y siempre en personajes de gran peso, como sucede en Laura (Otto Preminger, 1944), El extraño amor de Martha Ivers (The strange love of Martha Ivers, Lewis Milestone, 1946), junto a Barbara Stanwyck, Van Heflin y un debutante Kirk Douglas, Memorias de una doncella (The dairy of a chambermaid, Jean Renoir, 1946), Las furias (The furies, Anthony Mann, 1950), Los diez mandamientos (The ten commandments, Cecil B. DeMille, 1956), La gata sobre el tejado de zinc (Cat on a hot tin roof, Richard Brooks, 1958), en la que interpretaba un magnífico duelo con su “esposo” Burl Ives, o Un hombre llamado caballo (A man called horse, Elliot Silverstein, 1970).

Dedicada sobre todo al teatro y, ya en sus últimos años, a la televisión, apareciendo en varias series como Santa Bárbara, Judith Anderson falleció en enero de 1992 a los 94 años.

Anuncios

14 comentarios sobre “Vidas de película – Judith Anderson

  1. Desde luego la caracterización del personaje de ama de llaves que vemos en la foto la convierten en una tipa antipatiquísima. ¡Dios, qué pelos que llevaba!

  2. En Rebeca, una interpretación estupenda. Estupenda como ama de llaves. De las que nombras he visto; Laura, Los diez Mandamientos, La gata sobre el tejado de zinc y Un hombre llamado
    caballo.Por suerte, todas ellas, en pantalla grande.
    Saludicos

  3. Hoy,como verás, estoy repetitiva, y no se como ha salido un comentario tan raro, raro.Hasta la “c” de caballo se ha desbocao.
    Saldicos, perdón, Saludicos

  4. Por los pelos, por la verruguica, por la mirada y bastedad del rostro…pero de estas otras características ella no tenía la culpa. Cada uno aguantamos nuestra vela.
    ¿Porque era una bruja? Pues no, eso no la hace necesariamente antipática.

  5. Lo que pasa es que si fuéramos alemanes me parece que, por lo bajini al menos, habríamos deseado que ganara la Merkel…a las otras, en cambio, ¿las quieren realmente en su pueblo?

  6. El ama de llaves de Rebeca o el predicador de La noche del cazador. Susto o muerte, aunque me da a mí que representan muy bien a las dos alternativas. No sé, amigo Alfredo, con cual me quedaría de los dos. Qué miedito…

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

  7. En mi adolescencia (menuda palabrita, no me gusta porque es un invento del XIX), tenía un amigo que se parecía muchísimo a la Anderson. Yo ya había visto Rebeca pero él no. Se cabreaba mucho cuando se lo decía,pero era realmente un cabrón se creía que era el jefe de nuestro grupo y le fascinaba los Beatles de tal manera que veía por todas partes a Lennon. Menudo comentario más gilipollas,amigo. Es que últimamente no doy pie con bola.

    Abrazos

    1. ¿Pero se parecía físicamente? No me jodas… No me imagino a la Anderson de jefa de pandilleros juveniles, haciendo pitos con los dedos a la salida de “West side story”.
      El comentario se las trae, sí. Caray con la crisis…
      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s