Mis escenas favoritas – Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1993)

priscilla_39

Poco más puede añadirse sobre la imprescindible Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (The adventures of Priscilla, Queen of the desert, 1993) después de echarle un ojo a esta escena, aparte de reivindicar el fenomenal trabajo de Terence Stamp a lo largo de todo el metraje y de reconocer las bondades de un espléndido guión que convierte la estructura clásica de road-movie en una abigarrada odisea existencial, divertida, conmovedora y profundamente humana, en la que el colorista espectáculo sobrevuela el grandioso escenario de los espacios naturales australianos. No perdérsela.

8 comentarios sobre “Mis escenas favoritas – Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1993)

    1. Es una comedia, con algún toque sentimental, te lo garantizo. Lo que pasa es que esta moza tan acalorada es muy temperamental, se podría decir que en todo. La película es toda una sorpresa para quien no la haya visto, y resulta idónea para romper estereotipos, por lo general absurdos, producto del desconocimiento y, sobre todo, del miedo a lo diferente.

  1. Hola, Alfredo, buenos días; hace bastante tiempo que la ví, pero la recuerdo como una propuesta simpática, desprejuiciada y muy digerible: de ésas que jamás engrosará una lista de esas que tanto me gustan, de las 187.432 que hay que ver ‘antes de’, pero no por ello menos interesante. Que no solo de trascendencia y profundidad vive el cinéfago, leñe…

    Un abrazo y seguimos trasteando.

    1. Ay, las listas… Toda la razón, aunque creo que la película, de fondo, tiene más enjundia de lo que parece. En todo caso, cine amable y entretenido no carente de calidad en ninguno de sus aspectos, y con un buen puñado de momentos que valen la pena.
      Abrazos

  2. … Pues yo la disfruté muchísimo.
    Una road movie divertida e intensa… con sus dosis de dolor…
    Suena una letra de su banda sonora… y ya sabes, me pongo a bailar… pero sin las plataformas…
    … Y también fue para mí el descubrimiento de Guy Pearce… que ha desarrollado una curiosa e irregular carrera (especializándose en personajes secundarios).

    Besos
    Hildy

    1. Un auténtico chute de buen rollo, desde luego.
      Aunque me perdonarás que yo no baile, ni con plataformas ni sin ellas. Es que yo para eso del contoneo, tengo dos pies izquierdos, ¿sabes?
      Besos

  3. La road-movie es un género que me gusta mucho pero existen pocas películas que me gusten de verdad. Es un género que en la mayoría de los casos confunden en poner una cámara dentro del coche enfocando el paisaje y poner una música resultona. La road-movie empieza precisamente cuando el auto se detiene y es ahí, amigo mío,donde se ve al autor de verdad. Esta me gustó en su momento y no he vuelto a verla. Una de mis favoritas sigue siendo Mi vida es mi vida.

    Abrazos mil

Responder

