Diálogos de celuloide – Las tres noches de Eva (The lady Eve, Preston Sturges, 1941)

las3noches_de_eva_39

Mira, Hopsi, no sabes mucho de las mujeres. Las mejores no son tan buenas como piensas que son y las malas no son tan malas. Ni con mucho tan malas.

The lady Eve. Preston Sturges (1941).

Anuncios

9 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – Las tres noches de Eva (The lady Eve, Preston Sturges, 1941)

  1. Ya se sabe el mundo es gris… en esa misma película, no sé si antes o después de esta aseveración y hay otro diálogo que me gusta también mucho cuando están en el camarote (creo que la foto de más arriba pertenece a esa parte). Excelente actuación de ella.

    1. Sí, sí… Me lo guardo para otro día…
      Ella es de lo mejorcito que ha dado esto del cine. Sabía hacerlo todo, parecerlo todo, y ser convincente. Para mí sique injustamente infravalorada, no por los cinéfilos, sino por el recuerdo del gran público.

  2. … La querida Barbara era mucha Barbara.
    Las tres noches de Eva no es sólo una buena comedia sino una especial película- medicina que previene días de depresión.
    Barbara eran brillante en cualquier género que se la pusiera por delante: en comedia, en cine negro, en drama, en melodrama, en western… Su filmografía está llena de títulos e interpretaciones imposibles de olvidar. Se enciende la mecha con ver una… luego va rodado, ya no se la olvida. Pero hace falta ver esa primera película…

    Besos
    Hildy

    1. Bárbara era una barbaridad muy bárbara, desde luego, mi querida Hildy. Todo terreno es poco: yo creo que si hubiera salido en alguna peli del Hombre Lobo el pobre su hubiera ido con el rabo entre las piernas… Hasta con la peluca esa de “Perdición” está que se sale…
      Besos

  3. Preston Sturges:el rey de la comedia.Una vez dejó diez lecciones para una buena película.Hoy nadie sigue ninguna,bueno,unas cuantas el viejo Woody,y para de contar. En una de sus lecciones (me parece que la última)decía:”Tiene que haber una buena caída”. Y precisamente en Las tres noches de Eva, Henry tiene un par o tres de caídas memorables.

    Abrazos

    1. Una buena caída es una estupenda herramienta para bajarle los humos a un personaje, especialmente cuando se trata de tipos encopetados y presuntuosos. Y además, el gag visual, cuando está bien hecho, siempre funciona. ¿Quién no se ríe con una buena caída, especialmente si afecta a un tipo empingorotado?
      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s