Cine en fotos – Algo pasa en Hollywood

Toda una metáfora de la meca del cine…

puma_hollywood_39

Una cámara oculta retrata a la estrella más esquiva de Hollywood: este puma, visto por primera vez hace casi dos años en el Griffith Park de Los Ángeles. Un radiocollar monitoriza sus movimientos, aunque los vecinos ven escasos signos de su presencia.

(…)

Al menos diez meses antes un joven puma macho salió de la sierra de Santa Mónica, siguiente ese hilo de verdor a través de la colmena humana. Tras cruzar -no se sabe cómo- dos de ls carreteras más transitadas del mundo, entre ellas la Hollywood Freeway de diez carriles, se instaló en Griffith Park, el conjunto de colinas situadas a nuestras espaldas y conocidas en todo el mundo por el gigantesco cartel de HOLLYWOOD.

National Geographic España. Vol. XXXIV, nº III.

hollywoodland-39

Anuncios

8 Respuestas a “Cine en fotos – Algo pasa en Hollywood

  1. Claro,ese puma pertenece a un rico productor pasado de coca que se le ha escapado el bicho que utiliza como oso de peluche mientras montaba una fiesta gore en su piscina. De esto sabe un poco Cormac McCarthy. Ay,lástima que no esté el director de fotografía Nicholas Musuraca y Jacques Tourneur,y, claro, Val Lewton. Menuda película realizarían. “Yo anduve con un puma bajo las letras de un mundo extinto”.

    Fuerte abrazo.

    • Muy bueno… El caso es que, en realidad, es cosa de que el puma está recuperando sus poblaciones de hace siglos y volviendo a extenderse por el país, de Hollywood a Connecticut.
      Pero no está mal; si Lewton pensó en “El hombre leopardo”, de ahí al puma no va casi nada.
      Abrazos

    • Afortunadamente, no. No es más que un pretexto para poner dos fotos curiosas del famoso letrero. Antes y ahora, o al revés.
      En cuanto a la metáfora, no me digas que uno no imagina en aquellos viejos productores de antes, y en los devoradores de dólares de ahora, una fiera de colmillos húmedos y ansiosos… O en Hollwyood un felino que devora sin pausa sueños, promesas, ambiciones y aspiraciones…

  2. Qué bonita estampa la del puma con el cartel de Hollywood detrás. Algunos seguro que recuerdan el bonito leopardo de “La fiera de mi niña” Y la última fotografía me gusta mucho. Me gustaba más ese cartel que acababa con “land” Abrazos felinos.

    • Veo que has leído a mi querida Hildy…
      Pues chico, qué quieres que te diga: teniendo en cuenta ciertos suicidios cometidos justamente en la letra D de -land y, sobre todo, si piensas que ese letrero, “Hollywoodland”, era en realidad el lema publicitario de una inmobiliaria, yo me lo quedo tal como está.
      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s