Diálogos de celuloide – El pacto de Berlín (The Holcroft covenant, John Frankenheimer, 1985)

holcroft_39

– Conduzca. Yo le diré exactamente dónde vamos.

– ¿Cómo dice?

– Eso es el volante. ¡Adelante!

– No sé conducir.

– ¿Cómo que no sabe conducir? Todo el mundo conduce.

– No si eres de Nueva York. Allí es inútil. El tráfico es terrible y no hay dónde aparcar.

– ¿Se da cuenta de que está poniendo en peligro nuestras vidas por su incompetencia? ¡Salga!

– Tengo un amigo que tiene una casa de campo que se supone que está a una hora de la calle 42. ¡Es mentira! Lo único que está a una hora de la calle 42 es la calle 43.

The Holcroft covenant. John Frankenheimer (1985).

8 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – El pacto de Berlín (The Holcroft covenant, John Frankenheimer, 1985)

  1. Pues mira que me gusta Frankenheimer pero esta película o no la recuerdo nada o todavía no la he visto nunca… (si es que al pobre Michael Caine me doy cuenta gracias a estos 39 escalones que le tengo abandonadísimo ¡con la filmografía tan amplia que tiene!).

    De todo modos el diálogo genial porque al pobre protagonista (si es el protagonista el que habla) le pasaría lo mismo si se cruzara conmigo… Nooooo, no todo el mundo conduce o tiene coche… , ja, ja, ja…

    Besos
    Hildy

    1. Pues ya somos dos, mi querida Hildy. Yo, en un coche, como mucho, copiloto, que no se me da mal…

      El planteamiento de la película es interesante, pero conforme van complicando, bastante artificiosamente, la trama, se vuelve por momentos caprichosa y un tanto absurda con tanta ida y vuelta y tanto recoveco. Lo mejor, las réplicas de Caine, que se luce como siempre.

      Besos

  2. ¡Joder! Esto me hace recordar que tengo caducado el carnet de conducir. Se me caducó precisamente el mismo día de mi cumpleaños. Haces balance y te dices;vale,tengo ya tantos años y todavía no he ido a ninguna parte,como Groucho en Sopa de ganso,allí, subido en el sidecar. Si los años no me han llevado a ninguna parte ¿me llevó el coche cuando lo tenía a algún lugar? Mis allegados me aconsejan que me lo renueve aunque no tenga coche, porque nunca se sabe. ¿Saber qué? Les pregunto. Un largo silencio. Titubeos. Su propio infierno. Me dicen:
    -Eres El mensajero del miedo.
    -Me gusta coger El tren-respondo.
    -Eso es un Plan diabólico.
    -Mejor que el Gran Prix.
    -¿Y el avión?
    -Son Los temerarios del aire.
    -Orgullo de estirpe.
    -Claro,Yo vigilo en camino.
    – ¿En Domingo negro?
    -Sí, Profecía maldita y 99,44% muerto.
    -Estás contra el muro.
    -No esto es La cuarta guerra.
    -¡Y Los siete días de mayo!
    -No los habrá-respondo-. Todos pertenecemos a La isla del doctor Moreau.

    ¡Por dios, qué idiotez de comentario!

    Abrazos,amigo.

    1. Te ha faltado un Tiro mortal, pero claro, hablando con tus allegados, no es plan… Yo no tengo ni carnet, amigo Paco. Los coches siempre me han dado repelús. Mejor dicho, la gente al volante.
      Espero que hayas disfrutado del día de libros.
      ¡Por dios, qué idiotez de respuesta!
      Abrazos

  3. Hola, Alfredo, buenas tardes; y yo que estaba pensando llevarme el coche a Nueva York, para darme un garbeillo por esas avenidas tan flamencas que tienen. Después de leer tan nutritivo diálogo, descartado de plano. En fin…

    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    1. Mejor te alquilabas uno allí, ¿no? Más que nada, por ahorrarte tiempo de viaje…

      Poco recomendable ha de ser eso de circular por ahí en cuatro ruedas, sí. Me parece que ni la flema inglesa es suficiente.

      Abrazos

    1. En Zaragoza, coger el coche para más de la mitad de los trayectos es un absurdo. Cuando casi todos los sitios importantes quedan en un radio de acción de 30 minutos, un coche es tontería. Digo yo.
      Abrazos

Responder

