In memoriam – H. R. Geiger

geiger_39

5 Respuestas a “In memoriam – H. R. Geiger

  1. Hace mucho tiempo me compré un libro de Geig; un surrealista suizo de cuyos dibujos, pinturas e ilustraciones son de hierro colado. Grises oscuros donde se ocultan rostros atormentados y no se sabe bien porqué pero si has visto Alien más bien parecen que están en el interior de un grotesco feto y no precisamente a la espera de salir de él sino de futura merienda para horribles criaturas que son lo que son porque así es como las ha hecho la naturaleza. Curiosamente, este genial visionario de Suiza fue a parar a Cadaqués a principios de los setenta para conocer a otro maestro de las distorsiones sensoriales-paranoicos-marturbantes y lo que sea, y ese destino lo llevó a trabajar al mundo paranoico del cine. Dune fue sus primeras andanzas estéticas. A mi juicio, creo que el cine no supo aprovechar muy bien su talento. Vimos sus trazas en Poltergeist II, en Species y en algún que otro videojuego. Luego en Prometheus. Pero ahora que lo pienso, quizá su estética sea demasiado claudicante y poco evolutiva. Tengo una colección de libros de H.P. Lovecraft de cuyas portadas llevan sus dibujos y parece ser que Geig había nacido exclusivamente para diseñar a esa ricura de bicho que es Alien. Al menos hoy sigue ocasionando más de un susto. Peor lo tiene Carlo Rambaldi con E. T. ¿No me crees? Pregúntale a los hermanos Calabrava. ¿Sigues sin estar de acuerdo conmigo? Pues bien, te reto a que reseñes en esa cámara que tienes de los horrores la película El ete y el otro.

    Abrazos

    • No, tío, no. Más retos, no. Por ahí no paso. ¿Quién me paga luego el psiquiatra? Además, aún tengo pendiente a John Landis. No y mil veces no… Por ahora.

      Digamos que E.T. es un extraterrestre-señora mayor y Alien una mascota interplanetaria con muy malas pulgas. Ya lo dices tú, una ricura.

      Abrazos

      • Te prometo que lo he intentado, pero ha sido ver el tráiler… Sinceramente, no tengo estómago. Ha sido ver las primeras imágenes y darme cuenta de que también sale Manolito Royo -ese “genio” del humor aragonés- y me ha dado un telele…
        Más abrazos

  2. Es broma hombre. No deseo que te ingresen por mi culpa en un frenopático, ni mucho menos. Es que cuando estada escribiendo el comentario y salió el nombre de Rambaldi y su muñeco (Maricarmen y sus muñecos) me vino a la memoria los hermanos Calatrava y esa película que solo vi el tráiler en su momento. Quedé consternado porque al principio pensé que era Mick Jagger haciendo de E. T.

    Pero es la intención lo que cuenta, mi querido amigo. Me has hecho muchísima gracia. Te he imaginado… no, te he visto, yendo directamente al Youtube para mirar el tráiler de esa mierda de película.

    Más abrazos.

Responder

