Música para una banda sonora vital – Mick Jagger & The Rolling Stones

ned_kelly_39

Uno. Mick Jagger, que ha trabajado como actor para cineastas como Nicolas Roeg, Tony Richardson o Ivan Passer, interpreta a una especie de Godzilla (mucho más temible que el original nipón, y todavía más feo) en el clip de Love is strong.

Dos. Michel Gondry dirige a Patricia Arquette en el video de Like a rolling stone, versión de los Stones de la canción-madre de Bob Dylan.

Tres. El bueno de Jagger tira de falsete, y de más morritos que nunca, en Sweet thing, tema grabado en solitario, para intentar distanciarse del sonido del grupo, cosa chunga cuando tú eres la voz…

Cuatro. Junto a Lenny Kravitz (que también ha hecho sus pinitos como actor), más roquero y, por tanto, más innecesario Stones aparte, God gave me everything.

Y de propina, Simpatía por los Stones:

6 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Mick Jagger & The Rolling Stones

    1. Hombre, tanto como veneración… Imagínate si venerara todas las músicas e intérpretes que, por distintos motivos, han ido apareciendo por aquí en siete años largos… Digamos que no me disgustan, y que ganan por goleada a cualquier músico popular actual.
      Abrazos

  1. No sé si Jagger es un buen actor. Yo creo que sí, pero no tuvo demasiada suerte con sus papeles. Lo creo porque de arte escénico sabe un huevo. La última vez que lo vi interpretando fue en ese engendro de película de ciencia ficción Freejack, sin identidad (1990), junto al muñeco de Emilio Estévez. Jagger sale de militar muy malo que luego es bueno. No sé, creo que no le dieron la gran oportunidad. No obstante Bob Dylan es peor actor. ¿Has visto Corazones de fuego? Sería interesante escribir un artículo de los cantantes de rock como actores. David Bowie se lleva la palma como actor incluso puede que sea el mejor de todos. Me parece excelente su interpretación en Feliz Navidad, Mr. Lawrence. Hay excepciones claro. ¿Lo recuerdas en Dentro del laberinto con aquellos pelos blancos de punta haciendo de duende? Y bueno, Loquillo nunca me gustó mucho y no puedo imaginármelo haciendo películas, pero ahora que lo pienso; los cantantes españoles todos hicieron películas sin ningún tipo de vergüenza: Raphale, Julio Iglesias, Manolo Escobar, El dúo dinámico, Los hermanos Calatrava…

    Abrazos

    1. Creo que Jagger hubiera disfrutado de más y mejores oportunidades si hubiera logrado salirse del cliché al que lo condenaba su pertenencia a los Stones y la generación a la que se adscribía su música. Con todo, en la primera versión de “Ned Kelly” no estaba mal (trata de un pistolero australiano, es un semi-western; hay un remake con Heath Ledger y Naomi Watts). A Dylan sólo lo trago en el “Pat Garret” de Peckinpah, y yo creo que por la música.

      Y estoy contigo, Bowie posiblemente es el mejor: ahí está de Poncio Pilatos, por ejemplo, en “La última tentación de Cristo”, lavándose las manos la mar de bien. En cuanto a Loquillo, siento decir que ya ha participado como actor, en “La ciudad de los prodigios”, por ejemplo, ese desastre de Mario Camus, o en “La buena nueva”…

      Y, bueno, no sé qué pensar de la inclusión de los hermanos Calatrava entre semejante ralea de cantantes y pseudoactores del cine español… En lo de pseudoactores me cuadran, en lo de cantantes… Claro, que El Dúo Dinámico, tampoco.

      Abrazos

Responder

