Música para una banda sonora vital – Hey!, Joe

Aunque de la música de La princesa prometida (The princess bride, Rob Reiner, 1987) todo el mundo recuerda a Mark Knopfler, porque en prácticamente todas partes consta su autoría exclusiva de la partitura del film, lo cierto es que también participó, y no poco, en ella Willy DeVille (debió de ser en los descansos de su otra faceta como doble de riesgo de las secuencias de Pierre Nodoyuna…).

El gran Willy, prematuramente desaparecido, nos legó estupendas canciones y alguna que otra excelente versión, como esta:

Anuncios

4 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Hey!, Joe

  1. Hoy hace precisamente cinco años que los tambores de vudú dejaron de sonar y New Orleans murió un poco más al dejarnos el gran (y me temo que en el fondo tan desconocido!) William Borsay…
    Preciosa canción “Storybook Love” (y estremecedora cuando la incluía en los shows de sus últimos años) y enorme versión de “Hey Joe”…
    Un vaso de bourbon con agua de manantial para honrar el recuerdo del hombre lobo del pantano mientras suena “Bamboo Road”.

    Y hablando de vudú, Alfredo, he vuelto a dejarme caer por “el mundo de los vivos” después de atravesar uno o dos (quizá tres) desiertos. Habrá que tomarse un día algo fresquito; si no bourbon, al menos que lleve hielo, no?

    1. Por supuesto, estoy recién exorcizado y revivido, en pleno periodo vacacional (en su ecuador, de hecho) y vendrá bien antes de afrontar otro año complicadillo. Revisa tu agenda, y propón. Yo me ajusto.

  2. Esta canción me gusta. Se parece a Bob Dylan (la voz) y el estilo al Dylan del 2000 con el bigotito y la cara estirada a lo Béla Lugosi. Lástima que en el vídeo salgan esos truhanes mexicanos rancheriles con sus ceñidos pantalones, sombreros y botas de lo más hortera. Pero bueno uno se queda con el tema.

    Abrazos mil.

    1. Ay, los charros… En fin, una nota folclórica del buen Willy para dejar constancia de su amor por México, por lo hispano, por la mezcla. Mucho mejor peinado que Dylan, además.
      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s