Música para una banda sonora vital – Pedro Almodóvar

Un poquito de playback

Imanol Arias haciendo el playback de Almodóvar y MacNamara… Gran ganga, gran ganga, soy de Teherán…
(vale por una condena islamista a la lapidación genital)

Y los susodichos Almodóvar y MacNamara haciendo de las suyas… Suck it to me. Si en Hollywood hubieran visto esto antes de darle el Óscar, no le dan ni las buenas tardes.

Anuncios

6 Respuestas a “Música para una banda sonora vital – Pedro Almodóvar

  1. He subido por tus 39escalones casi arrastrándome, amigo mío. No puedo ni con mis huesos y lo he hecho para decirte de nuestro amigo Imanol Arias está rodando su última película: Anacleto, agente secreto. Y después veo aquí a Pedro en toda su salsa: la movida madrileña. Es que no puedo. Mira no puedo bajar los escalones, me tiro por el hueco de las escaleras. A ver si de todo esto realizan de una puta vez una buena película: El hombre que no pudo más, por ejemplo.

    Abrazos mil.

  2. Ay… yo veo estos vídeos… y de veras que los disfruto, me río y me entran ganas de bailar…
    Luego oigo a Chus que dice aquello de: qué bonitas las canciones de mi época… Ja, ja, ja

    Y digo yo gran ganga, gran ganga…

    Besos
    Hildy

    • Fíjate, el mismo día que subí esto hablaba con una amiga que acababa de ver en Madrid “1, 2, 3… al escondite inglés”, de Borau y Zulueta. Y mencionábamos cuánto le debe Almodóvar a Iván Zulueta y a sus desinhibidos delirios.
      Besos

  3. Hola, Alfredo, buenos días; supongo que en alguna que otra ocasión, y al hilo de alguna reseña que haya versado sobre el manchego, ya te habré hecho saber de mi admiración general por su cine. Un cine con el que he ido creciendo, y cuya evolución he podido seguir, por tanto, ‘en tiempo real, por decirlo de alguna manera. Sus primeras pelis, en las que era más dado a los excesos descacharrantes que tan bien se muestran en los videos, quizá no hayan envejecido muy bien en lo estético y visual, pero ya mostraban un talento narrativo y una capacidad para el ‘abrochado’ de guiones que hacían pensar que, cuando todo eso se decantara y depurara, terminaría dando como fruto pelis bastante potentes. Y sí, quizá ya no lo venere como antaño (incluso pienso que su última peli, la del avioncito, es una auténtica vergüenza), pero sigo considerándolo un buen director. En fin…

    Un abrazo y buena semana.

    • Querido Manuel, sabrás entonces que no comparto tu admiración por este director, precisamente porque el lugar común de sus presuntas virtudes para mí no son más que puro artificio, simulación, un afectado y exacerbado envoltorio sin nada dentro. En especial, la tan cacareada dirección de actores (más bien de actrices) a mí suele generarme pavor, e incluye algunos de los diálogos y de los momentos más absolutamente detestables y ridículos de nuestro cine. Rescato de él, no obstante, un puñado de excelentes momentos (su fuerte es hacer comedia de los trances tristes, y viceversa; cuando se sale de ahí, me parece nefasto) y tres o cuatro títulos (en España, de todas maneras, ya es bastante). Me temo que “Los amantes pasajeros” lo único que hace es dejar caer el velo de lo que él es en realidad.
      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s