Alfred Hitchcock presenta: todos sus cameos

Anuncios

4 comentarios sobre “Alfred Hitchcock presenta: todos sus cameos

  1. Cuando Hitchcock se dio cuenta que el público solo estaba a la espera de su aparición, supo que corría el riesgo que el espectador no se adentrara de lleno en el argumento, a partir de entones el genio del suspense aparecía nada más empezar la película. Hitchcock fue el primero en conseguir que los espectadores dijesen: “Vamos a ver una película de Hitchcock”, mencionando al director y no a las estrellas. Quizá todo esto fue debido a su popularidad en televisión donde hacía esas intervenciones humorísticas pero no exenta de humor negro. Hoy su rostro, su perfil lo identifica todo el mundo, incluso quien no ha visto ninguna de sus películas, que los hay y con una edad, por cierto. Hitchchock es, ante todo, el Cine, así con mayúscula; un monumento, y no solo por su peso, sino por su grandiosidad como autor, como genio, como creador, como experimentador, que por cierto, siempre experimentaba delante del espectador y éste sin darse cuenta, como debe ser. Luego descubrimos a otros que no reparaban en la paciencia del espectador y se hacían muy pesados. En fin, que podríamos estar aquí durante días hablando o escribiendo sobre este tipo que cada día admiro más.

    Abrazos mil.

  2. Qué difícil pillarle en algunas…
    Le gustaba subirse y bajarse de los medios de transporte.
    Me gusta como fotógrafo de prensa.
    O con el niño en brazos… ¡con lo poco que le gustaban! Cómo se nota con el otro niño, el del tren, que claro está tocando las narices a los pasajeros.
    En fotografía de prensa para una dieta de adelgazamiento o en una fotografía de un evento.
    El mismo se convirtió en un clásico. Desde luego sabía darse a conocer…
    ¿Se pensaría mucho cómo aparecer, sería más bien algo improvisado…?
    Toda una firma

    Besos
    Hildy

    1. Pues, según cuenta él mismo, la cosa del cameo se fue complicando con el tiempo. En algunas películas constituía un verdadero desafío encontrar la manera de dejarse ver; en otras, con la preocupación añadida de poder hacerlo en los primeros minutos de película. Él mismo confiesa la extrema dificultad y angustia de algunos casos concretos. Pero, como en todo, al final lo lograba a la perfección.
      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s