In memoriam – Richard Attenborough

Richard Attenborough_39

4 thoughts on “In memoriam – Richard Attenborough

  1. ¡Menudo mes de agosto más triste…!
    Hace poco vi Tierras de Penumbra. Y me apetecería conseguir la de Chaplin…
    Qué rabia. Volveré a ver Ghandi. Recuerdo que esa película me impresionó cuando era niña. Después hace unos años me la compré ilusionada, volví a verla y me decepcionó. Quizá fue algo en mi estado de ánimo. Creo que volveré a verla…
    Como actor tengo poco en mi hogar. Ahí está La gran Evasión…

    Besos
    Hildy

    1. Pues mira, a mí “Gandhi” me dejó también muy frío. Considero que no es ni mucho menos lo mejor que ha hecho como director. Tampoco “Grita libertad”, una película que me indignó. Sin embargo, el bélico “Un puente lejano” (y mira que le dieron palos) a mí me gusta, e incluso soporto con entereza y dignidad “A chorus line”, y eso que no hay quien se crea a Michael Douglas de coreógrafo (¿le has visto bailar en “Tras el corazón verde”…?
      Besos

  2. Si lo llego a saber no lo menciono en un post de más abajo. Es cierto; Attenborough tiene superproducciones que no funcionan. Creo que lo mejor que ha hecho (como director) es Tierras de penumbra y Un puente lejano. Como actor me gusta mucho su papel de Pinkie Brown de Brighton Rock (1947), de John Boulting y basada en la extraordinaria novela de Graham Greene. Si no la has visto échale un vistazo, amigo. Tengo en mi estudio el cartel original de La gran evasión (mi película favorita de la infancia y no tanto de la infancia) y me digo: otro caído… y no quiero mencionar más nombres (por si acaso). Attenborough me caía la mar de bien. Siempre lo he considerado un gran actor. Y bueno, lo de Michael Douglas… es un gran actor siempre que no baile o enseñe el culo por las cocinas.

    Descanse en paz.

    Fuerte abrazo

    1. Lo sentenciaste, Paco. Aunque era cuestión de cálculo de probabilidades, a esas edades ya… Tomo nota de la recomendación, que no he visto. Y me sumo a tu culto a “La gran evasión”, cómo no. Hay momentos en ella que hacen que se me salten las lágrimas. Cosa que, por ejemplo, el culo de Douglas, no logra.
      Abrazos

Responder

