Una lección de cine en menos de un minuto: colocación de la cámara, composición del plano, creación de atmósfera hogareña,el apunte musical, la importancia de los objetos en el encuadre, las miradas, los gestos o la ausencia de ellos, y el elocuente silencio que lo dice todo. Pocas veces el calificativo de obra maestra está tan justificado.
Picasso rompió el concepto de pintura, pero creo que en el cine la ruptura, Picasso, no es la nouvelle vague sino John Ford. Película más abstracta que Centauros del desierto no se ha hecho. Ese personaje de Ethan es uno de los más complejos y poliédricos que han aparecido en una pantalla. Cuando llega la nouvelle vague se pasa a hacer ensayo. Con Centauros del desierto (acertado título) estamos ante la pasión de los solos. Nadie puede filmar como Ford. El maestro se llevó el secreto a la tumba.
Abrazos
Totalmente de acuerdo. Y además es una película muy pictórica también (como determinados pasajes de, por ejemplo, «La legión invencible, de 1949). Es verdad, es de las pocas veces que un título español mejora el original.
Abrazos
Es una de las historias de amor no contadas más hermosas del cine…
No me extraña que sea una de tus escenas favoritas de Centauros del desierto.
Besos
Hildy
De entre las muchas favoritas que tengo de esta película inabarcable…
Besos
Toido queda dicho ya. La música es esencial en esta escena.
Tanto como el silencio…