Mis escenas favoritas – Centauros del desierto (The Searchers, John Ford, 1956)

The searchers_39

Una lección de cine en menos de un minuto: colocación de la cámara, composición del plano, creación de atmósfera hogareña,el apunte musical, la importancia de los objetos en el encuadre, las miradas, los gestos o la ausencia de ellos, y el elocuente silencio que lo dice todo. Pocas veces el calificativo de obra maestra está tan justificado.

6 comentarios sobre “Mis escenas favoritas – Centauros del desierto (The Searchers, John Ford, 1956)

  1. Picasso rompió el concepto de pintura, pero creo que en el cine la ruptura, Picasso, no es la nouvelle vague sino John Ford. Película más abstracta que Centauros del desierto no se ha hecho. Ese personaje de Ethan es uno de los más complejos y poliédricos que han aparecido en una pantalla. Cuando llega la nouvelle vague se pasa a hacer ensayo. Con Centauros del desierto (acertado título) estamos ante la pasión de los solos. Nadie puede filmar como Ford. El maestro se llevó el secreto a la tumba.

    Abrazos

    1. Totalmente de acuerdo. Y además es una película muy pictórica también (como determinados pasajes de, por ejemplo, «La legión invencible, de 1949). Es verdad, es de las pocas veces que un título español mejora el original.
      Abrazos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.