Música para una banda sonora vital – Lou Reed

lou_reed_39Lou Reed ha sido una presencia esporádica pero constante en el cine underground (en cuál si no) desde finales de los años sesenta hasta bien entrado el siglo XXI. Además de media docena larga de documentales relacionados con la música, Reed también aparece en un puñado de películas de ficción, entre las que destacan Blue in the face (Wayne Wang y Paul Auster, 1995) y Palermo shooting (Wim Wenders, 2008).

Mejor, en todo caso, quedarse con cualquiera de sus clásicos, como Satellite of love.

Anuncios

2 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Lou Reed

  1. Al menos el rock de los setenta dieron a tipos que tenían algo más que la cabeza para peinarse. No me puedo imaginar a los cantantes de hoy interviniendo en películas y documentales realizadas por grandes directores y escritores (¿todavía queda alguno?). Lou Reed, Mick Jagger, David Bowie, Bob Dylan (magnífico el documental de D.A. Pennebaker Dont Look Back). Y para rebajar los humos hay que olvidar la intervención de Elton John en el musical de The Who Tommy (1975) y dirigida por Ken Russell. Allí lo vemos con unos zancos de circo haciendo de mago.

    Abrazos

    1. ¿Quieres decir que no te gustan las películas de Justin Timberlake…? No concibo un tipo más anticinematográfico que este presunto cantante, presunto compositor, presunto bailarín, presunto artista, el eterno presunto… En fin, eran músicos que cuando actuaban no eran solo músicos que actuaban. Eso también fue flor de un día.
      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s