Cine en fotos – Irving Thalberg

1100_MPGP2400.jpg

Hollywood se puede dar por sentado, como yo, u observarlo con ese desprecio que reservamos para las cosas que no entendemos. También puede ser entendido, pero solo a medias, y a ráfagas. No hay media docena de hombres que hayan logrado mantener en sus cabezas la ecuación completa del cine.

El último magnate (The last tycoon), F. Scott Fitzgerald.

Anuncios

4 comentarios sobre “Cine en fotos – Irving Thalberg

  1. Qué interesante unión, querido Alfredo. Ver una foto de Irving Thalberg y a la vez una cita de El último magnate de Fitzgerald, que como dicen se inspiró en Thalberg para el personaje principal de su novela inacabada, que por cierto me encanta (así como imaginar cómo hubiese sido terminada).

    Y es que de Irving Thalberg hay muchos puntos de vista que se pueden recoger en libros de directores o actores o en documentales o en libros sobre historia del cine. Y el joven productor que falleció tan joven presenta siempre facetas de chico de oro y brillante… con otras caras más oscuras. Lo que se dice una personalidad compleja y controvertida…

    Besos
    Hildy

    1. No sé si has leído el libro de David Thomson “La verdadera historia de Hollywood”. En su capítulo 2, creo que es, hace una lectura paralela de las trayectorias de Thalberg y Louis B. Mayer tomando como punto de partida, precisamente, la cita de Scott Fitzgerald. De ahí lo he sacado para traerlo aquí.
      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s