Música para una banda sonora vital – Los fantasmas del Roxy (Joan Manuel Serrat, 1987)

De su disco Bienaventurados.

Un homenaje al cine de siempre, una crónica de su desaparición y un aliento para su supervivencia en la memoria sentimental.

Grande Serrat. Al fin y al cabo, ¿dónde no hubo un cine Roxy?

2 Respuestas a “Música para una banda sonora vital – Los fantasmas del Roxy (Joan Manuel Serrat, 1987)

  1. El fantasma del cine Roxy es un estupendo relato de otro grande; Juan Marsé, que además dio forma a la canción de Serrat. A veces, cuando vuelvo a la ciudad donde nací paso por delante de las ruinas del cine Majestic. Es curioso que ese local estando ubicado en el centro lleve tanto tiempo abandonado. Allí no se ha levantado ningún banco ni McDonald’s, ni Starbucks ni nada. Allí está chapado con una puerta de hierro oxidada y combada. Allí, donde tantas películas vi de niño. No obstante el cine Bogart sí fue derrocado, pero en su lugar no se ha levantado nada, así, como lo digo. Solo hay un solar lleno de hierba y basura. A los lados de los edificios colindantes se puede ver todavía el tapizado verde de sus paredes. En mi provincia pasa algo raro: cada vez que cierran un cine en su lugar no se construye nada, se ve que los fantasmas tienen una fuerza tremenda.

    Un fuerte abrazo, amigo..

    • O se ve que cobran mucho de impuestos, o de alquiler…

      En Zaragoza se han dado dos casos extraordinarios en los últimos años: en plena Plaza de España, en el mismo centro, un McDonalds tuvo que cerrar porque no sacaban dinero suficiente para pagar el alquiler el inmueble; en la calle donde viven mis padres, ocurrió algo todavía más milagroso: ¡¡¡¡cerró un bazar chino porque no vendía lo sucifiente!!!! En el Roxy que había en mi barrio (junto al antiguo Matadero, hoy Centro Cultural con biblioteca), cuando se demolió, aprovecharon para prolongar una calle y, en la esquina, abrir una floristería. Algo es algo.

      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s