In memoriam – Rod Taylor

Rod Taylor 39

Anuncios

3 comentarios sobre “In memoriam – Rod Taylor

  1. Recuerdo de esta actor una anécdota contada por él en el contenido extra de la película Los pájaros. Decía que había un cuervo que le había dado por él. De todos los pájaros que pululaban en el set solo uno le cogió ojeriza. Taylor entraba cada mañana al plató y el cuervo salía de la nada y ¡zas! se lanzaba en picado hacia el pobre Rod. Llegó un momento que Taylor preguntaba al equipo, asomando la nariz a través de la puerta, sin atreverse a entrar, si estaba ese condenado cuervo por allí.

    Rod no fue un actor de mi agrado, pero su presencia siempre estuvo ahí: en los capítulos de La dimensión desconocida, en Gigante, en El árbol de la vida, y, sobre todo, en La máquina del tiempo… Ayer visité su tumba. Hacía frío y el cielo estaba muy gris. Un cuervo revoloteaba por allí. Es lo que tiene, amigo mío, cuando a uno le gusta el cine de verdad; no se distingue la realidad con las películas.

    Descanse en paz.

    Fuerte abrazo.

    1. Caramba, un involuntario efecto “made in Edgar Allan Poe”. A mí me gusta en apariciones breves y esporádicas, como en “Ladrones de trenes” o en películas pequeñas y semidesconocidas, como “Chuka” o “Último tren a Katanga”. Y lamento que no llegara a trabajar con Ford en aquel frustrado proyecto sobre la rebelión irlandesa contra los ingleses. Pero, ciertamente, no me parece un gran actor, aunque sí transmite cierto carisma y su rostro se hace familiar.
      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s