Diálogos de celuloide – El castillo de Dragonwyck (Dragonwyck, Joseph L. Mankiewicz, 1946)

Dragonwyck_39

No sé por qué pensé que sería usted mayor.

Ha mencionado mi edad varias veces. ¿Afecta a su confianza en mí? Alejandro Magno, siendo más joven, conquistó medio mundo.

Siendo mayor lo habría conquistado todo o habría tenido la sensatez de no intentarlo.

Dragonwyck. Joseph L. Mankiewicz (1946).

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – El castillo de Dragonwyck (Dragonwyck, Joseph L. Mankiewicz, 1946)

    1. La verdad es que entre Vincent Price y compañía, sueltan unas frases tremendas. Guión de Mankiewicz, así que se le supone siempre. En todo caso, es una buena peli de terror gótico-psicológico, de las que eran moda entonces.
      Besos

  1. Hay muchos viejos que le dan por conquistar otras cosas: la parcela para jugar a la petanca (he visto como se disputaban el terreno de un parque deprimente un grupo de viejos). El mando a distancia. Los cruceros. Las chanclas. El último Almax (sobre para la acidez de estómago) en detrimento de su mujer. Tele 5 (bronca con el marido por no poder ver el culebrón de turno). Los bailes de barrio (siempre se apoderan de las primeras filas). No respetan el orden de la cola en la farmacia. Se apoderan de los carritos de la compra (para apoyarse en ellos y dar el pego que aún aguantan). Se apoderan de las mejores cinturas cuando bailan la conga… en fin, que los viejos ya no son lo que eran. Mi abuelo estuvo en el buque Juan Sebastián Elcano. Nunca me lo dijo, pero según mi padre, solía apoderarse de la comida de la cocina cuando todos estaban durmiendo. Ojalá hubiera sido un Alejandro Magno, lo digo por los genes. Es más que probable que acabe mis días sacando al perro a cagar, y lo peor de todo, que tenga que agacharme para recoger el excremento.

    Fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s