Cine en fotos – Cinema Elíseos de Zaragoza

elíseos_1_39

Uno entra en el cine como en un refugio. El cine es pasar la frontera, un salto con pértiga hacia la parte maldita que nos regala. En el cine, uno pasa dos horas y sale con los deberes hechos y apuntes fotocopiados para lo que queda de semana. Ir al cine es viajar en el tiempo y cambiar de cara, ponerse el terno, sombrero y botines con cierre de corchetes, viajar por el Sena aquí al lado. Ir al cine es el rito que nos queda.

De Conciencia de clase, de David Mayor (Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2015).

Cinema Eliseos 2_39

(actualmente el Cinema Elíseos de Zaragoza está cerrado debido a las obras necesarias para su digitalización; esperamos que no se produzca la infausta sorpresa de un cierre definitivo)

 

 

Anuncios

10 Respuestas a “Cine en fotos – Cinema Elíseos de Zaragoza

  1. Una sala muy bonita. Espero que se cumplan tus deseos y no se vea reconvertida en una tienda de Zara, un centro comercial o un restaurante de comida de mala calidad, gritos,grasas y prisas.
    Cuando pienso en el Paseo de Gracia que conocí mis lágrimas cinéfilas corren a raudales….
    Un abrazo.

    • El sino de nuestro tiempo. En realidad, este cine ya cuenta, o contaba, con un restaurante anejo, de alto copete y a todo tren. Más o menos en consonancia con el estilo de la sala… En fin, lo peor son las butacas, que no son muy cómodas, pero por lo demás, es el cine con más encanto y solera de los que quedan en Zaragoza.
      Un abrazo

  2. Noooo, espero que no lo cierren. Si han dicho que es para su digitalización, esperemos que sea realmente para eso. Yo hubo una época en Madrid que recorría desolada cómo iban cerrando los cines que ocupé cuando era niña… y cómo se iban convirtiendo en lugares que no he vuelto a pisar o en muy contadas ocasiones (excepto un supermercado que es al que suelo ir y que era un cine donde fui un montón de veces con mi abuela).

    Besos
    Hildy

    • Pues fíjate que ya solo quedan tres cines en el centro de Zaragoza, unas multisalas, el Cervantes (cuyo cine mellizo, en la misma calle, el Don Quijote, hoy es un casino) y este. Desde pequeño, he visto primero cerrar a todos los cines de barrio, y después los del centro. Pero desde los años 60 la ciudad vive un cierre continuo de salas. Si cuento los cierres que he vivido, me faltan dedos en las manos; si cuento los que ha habido desde los 60, es una letanía.
      Besos

    • Amigo, por razones de tiempo (esta vez tuvimos 40 minutos escasos) no cupo en mi speech televisivo, pero ya habrá ocasión… Ese cierre del poema vale más que toda la taquilla de 2015: me lo he grabado en nitrato de plata como primer mandamiento de la ley del celuloide.
      Enhorabuena de nuevo, es un libro conmovedor.
      Un abrazo.

  3. Ay,ay. ¡Que no lo vean los enemigos de los sueños! Son como los hombres grises de Michael Ende en Momo; todo lo destruyen en aras de un Starbucks, McDonald’s o lo que cuelgue. Yo he vivido las mejores experiencias de mi infancia. Incluso llegué a conocer ese cine de “fin de mundo” que decía Fellini y que retrata muy bien en Roma: cine de gallinero, de fiambreras, de niños llorando, de pícaros, de onanistas, de homosexuales viejísimos que se sentaban junto a los niños que no iban a acompañados. Los primeros besos. Los escupitajos desde el gallinero y al mismo tiempo en la pantalla una de vaqueros o de El enmarcarado de Plata o, una de chinos danto mamporros con unos efectos de sonido francamente ensordecedor.

    Abrazos

    • Hombre, este cine es (espero no tener que escribir “era”) un poquitín más finolis, a lo parisino, pero conserva el sabor, la solera, de lo que era ir al cine. Si vive, cuando volváis por Zaragoza tenemos que perdernos en él. Es de los poquitos que todavía programan con criterio.
      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s