In memoriam – Leonard Nimoy

Nimoy_39

 

Anuncios

6 Respuestas a “In memoriam – Leonard Nimoy

  1. Su último tweet hace unos días cuando fue hospitalizado, conociendo su dolencia y su edad, hacía presagiar el inminente desenlace…

    Además de por sus incursiones en el teatro y en el cine (delante y detrás de la cámara), así como en la música,la fotografía y la literatura, y en otras series de TV como “Mission: Impossible”, siempre lo recordaremos por encarnar al vulcano (medio humano) Mr. Spock (que no Dr.), que más allá de su actual e inevitable asociación con figuritas de plástico y teleseries “friki-nerds”, se convirtió en icono imprescindible de la cultura pop gracias a la, en su momento incomprendida y hasta hoy tan homenajeada como parodiada, “Star Trek (The Original Series)”.
    Un universo de ciencia ficción en el siglo XXIII que Gene Roddenberry imaginó luminoso, optimista y esperanzador, libre de las lacras de nuestro mundo actual… y que dio lugar a cuatro series que lo continuaron en TV y 11 películas, donde no todo es tan bueno como los fans recalcitrantes afirman, ni tan malo como sostienen sus denostadores.
    Sí que es un prodigio de imaginación que entre sus cientos de capítulos dejó muchos guiones muy estimables en los que la “ciencia ficción” realmente pretende serlo más allá del puro espectáculo que se asocia a este concepto, y donde los grises, los matices y la ambigüedad trascendían la habitual y sencilla norma de lo “bueno” y lo “malo”…

    Se hablaba de su participación junto a William Shatner en la nueva película que en 2016 celebraría el 50 aniversario de la serie original… Esa mítica reunión quizá hubiera hecho deseable una tercera entrega de este “reboot”. Esperemos que superen la tentación de crear un Nimoy digital…

    Es una lástima que el puesto de oficial científico de la USS Enterprise quede vacante… y muy curioso que un personaje desprovisto de emociones fuera capaz de generar tantas.
    Ojalá alguien pudiera salvaguardar su “katra”.

    Es un tópico, quizá además inapropiado, pero me temo que inevitable: “Live long and prosper”

  2. Pero ¿quién fue realmente Leonard Nimoy? Creo que fue un tipo inteligente y lleno de humor; un gran actor que lo encasillaron en ese personaje de orejas puntiagudas. Yo lo he visto incluso en un episodio de Colombo.Cuando el cine rescató la serie Star Trek capitaneado por el gran Robert Wise, aburrió hasta lo indecible, pero el viejo Leonard escribió y dirigió Misión: salvar la Tierra, la cuarta entrega (la mejor de todas). Luego lo vimos en la nueva saga dirigida por el insoportable J. J. Abrams, ya una sombra de sí mismo.

    Si te apetece mira este enlace. Creo que aquí se ve bien cómo era Nimoy. Además, al final se está liando un cigarrillo. Nimoy dejó de fumar hacía más de treinta años, pero al final, se lo llevó esa enfermedad de pulmón.

    Abrazos

    • Qué bueno, Paco… No lo conocía. Si lo llego a saber, el día de su despedido lo hubiera puesto aquí por todo lo alto. Me lo guardo, con tu permiso, para más adelante.
      Creo, con todo, que lo peor fue “Tres hombres y un bebé”.
      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s