Música para una banda sonora vital – El baile de los vampiros (The fearless vampire killers or: pardon me, but your teeth are in my neck, Roman Polanski, 1967)

bailevampiros39

Magnífica partitura del compositor polaco Krzysztof Komeda para acompañar esta terrorífica comedia o cómica cinta de terror en que la ironía y el horror, los escalofríos y las risas, se suceden a lo largo del metraje. La música opta por el miedo, y hay que reconocer que en pocas películas clásicas del género se hace tan efectiva.

Anuncios

6 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – El baile de los vampiros (The fearless vampire killers or: pardon me, but your teeth are in my neck, Roman Polanski, 1967)

  1. Siempre me resultó curioso que, en una época en la que la Hammer, principalmente, y algunas productoras de cada país en particular, conseguían habitar la pantalla por lo menos una vez al mes con vampiros estilizados, vampiresas voluptuosas, hombres lobos peludos, frankensteins, momias y monstruitos de otras calañas, viene Polanski, que ya tenía un nombre, y consigue una superproducción -o lo aparenta, por lo menos, para lo que es el género- para cachondearse de todos con una brillantez que obtuvo, ciertamente, un éxito clamoroso.. A partir de entonces, ya nada fue igual….
    Un abrazo.

    1. A mí me llama la atención el hecho de que Polanski, diseñando un producto irónico, una sátira del género, al mismo tiempo construya una película canónica del mismo que supera en calidad a la gran mayoría de las parodiadas. Es decir, parodia y objeto de parodia al mismo tiempo, y se sostiene en ambos aspectos.
      Un abrazo.

  2. ¡Que bueno fue el primer Polanski! Incluso diría su primer cortometraje, ¿lo has visto? Trata sobre dos tipos que salen del mar Báltico con un armario, y recorren lugares con él a cuestas.

    Estoy de acuerdo con lo que dices en tu comentario. La parodia nunca tuvo un momento semejante. Fíjate tú lo que hizo Mel Brooks, por ejemplo, o esas películas estúpidas de Scary Movie.

    Abrazos

    1. Sí, sí, sí… Es buenísimo…
      Probablemente, no se puede conseguir una buena parodia sin respetar el género, esto es, sin hacer una película que pueda incluirse en él. A mí esta me encanta, incluso por encima de algunas de las supuestamente canónicas.
      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s