Tributo a Akira Kurosawa

Akira_Kurosawa_39

El más grande cineasta japonés (con permiso de Ozu y Mizoguchi, maestros de lo pequeño pero igual de grandes), cuya influencia se palpa en el cine de Scorsese, Coppola, Lucas, Spielberg, Tarantino o Kitano, entre muchos otros.

Anuncios

2 comentarios sobre “Tributo a Akira Kurosawa

  1. Ayer, precisamente, vi de nuevo después de mucho tiempo, El perro rabioso de Kurosawa. Vi esa sangre salpicada sobre las flores y pensé en Tarantino en su última película. Pensé en la relación que tiene Kurosawa con la naturaleza y el hombre. En el cine de Kurosawa, los escenarios naturales, externos, ofrecen siempre un contrapunto dramático al conflicto psicológico, interno, de los personajes. Este vínculo filosófico existente entre el cine de Kurosawa y algunos postulados del budismo Zen porque el hombre con el entorno natural es muy distinta a como se interpreta en la cultura occidental, para la cual la naturaleza es algo que debe ser conquistado y dominado por los seres humanos. Según el Zen, uno no debe dominar a la naturaleza sino convivir con ella de una forma verdaderamente espiritual. Las películas del gran Kurosawa están llenas de representaciones de la interconexión entre la vida humana y el mundo natural. En fin, otro director que podría hacerse interminable.

    Abrazos

    1. Cierto. En ese sentido, “Los sueños de Akira Kurosawa” es casi un tesis doctoral. Supongo que todo empezó cuando, de chico, su hermano se lo llevó a visitar los restos de un terremoto, con todos los escombros y los cadáveres a la vista. Imagino que esa visión marcó su existencia de por vida.
      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s