Música para una banda sonora vital – Homenaje a Leonard Nimoy

nimoy_39

Vale, vale, como director era un churro, y como actor quedó confinado y encasillado en un único papel relevante (aunque tiene otras estimables apariciones por ahí). Pero precisamente por eso es un icono del cine, una de las imágenes más reconocibles del siglo XX, y además el tío tenía el suficiente sentido del humor como para chotearse de sí mismo (y de algún socio) impunemente.

Bruno Mars, Lazy song. Cortesía de Francisco Machuca.

Y el choteo continúa:

2 Respuestas a “Música para una banda sonora vital – Homenaje a Leonard Nimoy

  1. Hombre, tanto como un churro… no era un John Ford o un Billy Wilder, pero iba tirando con esa saga donde la tripulación iba en pijama… Star Trek padeció esa primera serie con unos efectos especiales, estilo, subnormal, pero los guiones estaban escritos por los principales autores de ciencia ficción: Ray Bradbury, Fredric Brown, Philip José Farmer, entre otros. A la tripulación no le faltaba buenas intenciones, pero ya te digo, la estética es como para ponerse a matar a diestro y siniestro. Peor es Star Wars que no tiene ni una sola idea de ciencia y el ridículo campa por doquier: ositos peludos mayores, robots que solo falta que se den por el c…, etc. Hay una guerra declarada entre los trekkies y los (no sé como se denominan) pongamos, los starwarsis, una pura gilipollez, amigo. Creo que el viejo Nimoy era más inteligente de Mark Hamill o Harrinson Ford, o el enano que estaba dentro de R2D2 o el gay de C3PO o ese tipo que es más feo que Chewaka y que estaba dentro de él. Joder, lo que me estoy liando, amigo. Que este vídeo me gusta mucho más que el puto Spock, y ya ni hablo de los Kinglons, que por cierto, tengo un vecino que se parece mucho a uno de ellos: unicejo, el ceño fruncido, calvo por delante y melena por detrás. Solo le falta una túnica a lo Demis Roussos en pleno años setenta.

    Buen finde.

    • Bueno, en realidad yo lo de churro lo decía más por sus otras películas tras la cámara, “Tres hombres y un bebé”, “Funny babe”, “Esposa por herencia”…
      Creo que ya he dicho antes que me gustaría conocer a tu vecindario… Bueno, igual no. Que igual no lo he dicho y que igual no querría conocerlo, quiero decir. El caso es que a mí “Star Trek” sí me parece cine de ciencia ficción, pero “Star Wars” a mi entender se queda como cine de aventuras, y punto, ambientada en el espacio como podría estarlo en la Tierra Media, la Inglaterra medieval o el Japón de los samurais. Y en cuanto a Nimoy, pues eso, que para mí dirigir dos películas de la saga forma parte de ese encasillamiento que lo ha inmortalizado, pero te sales de eso y sus otras películas son para abrir la ventana del Enterprise y colgarlo del tendedero de la ropa sucia…
      Abrazos

Responder

