Mis escenas favoritas – La leyenda del indomable (Cool Hand Luke, Stuart Rosenberg, 1967

Indomable_39

Y Dios creó a… ¡¡Genoveva!! Grandioso momento de esta mítica cinta de Stuart Rosenberg que consagró fugazmente a Joy Harmon como sex-symbol.

En la versión original, es bautizada como Lucille… ¿De dónde se sacaría el director de doblaje español la asignación del nombre para la versión en castellano?

9 comentarios sobre “Mis escenas favoritas – La leyenda del indomable (Cool Hand Luke, Stuart Rosenberg, 1967

  1. Te voy a dar mi teoría: Genoveva, Genovevaaa…, suena a nombre de vaca… (el director de doblaje español debía tratar a las mujeres como ganado, qué mal, de verdad).

    Pero cómo me gusta esta película y qué triste me parece, La leyenda del Indomable… y cómo me gusta el personaje de George Kennedy.

    Beso
    Hildy

    1. George Kennedy me encanta. Me parece un actorazo, pero es que además adoro a sus golfos simpáticos… En fin, la escenita se las trae… Desde luego, no se admitiría su filmación hoy en día, aunque seguramente por las razones equivocadas. Y el nombrecito está a la altura de los doblajes de los famosos discursos de Groucho Marx (por cierto, el otro día escuché que algunas traducciones de ellos se debían a Miguel Mihura).
      Besos

  2. Lo ves, nada de Harry Dean Stanton, y eso que canta y toca la guitarra. Nada. No hay manera. Por cierto, Paul Newman también canta y toca la guitarra, que por cierto, él toca de verdad. Estuvo dando clases. Menudo tipo. Todo lo que tocaba tenía que aprenderlo como el que más o, el mejor. George Kennedy es genial porque tenía muchos registros. Por ejemplo, podía darte miedo, mucho miedo, como que podía resultar cariñoso o ambiguo. Pero, ay, Dean Stanton… recuerdo que en muchas de sus películas suda mucho: París Texas, incluso en Alien que se quita la gorra para refrescarse con las babas del bicho… y nada tú, no hay manera; nadie lo recuerda.

    Abrazos

    1. Harry qué? (es broma)
      Bueno, no sé. Yo lo veo tan a menudo y lo veo tan cercano que quizá no siento la necesidad de recordarlo o reivindicarlo. En fin, posiblemente no ha obtenido el reconocimiento que merece, pero al menos para mí es una de las presencias más interesantes que puede echarse uno a la vista cuando se acerca a una película americana, independientemente de cómo firme en la película (Harry Stanton, Dean Stanton o con el nombre completo).
      Por ejemplo, en «Kelly’s heroes», con Clint Eastwood, Telly Savalas y Donald Sutherland, o como policía corrupto en «Adiós, muñeca», con Mitchum haciendo de Marlowe. Bueno, y en muchas otras. Para mí es muy familiar. Con el careto que tiene, el tío… Me encantaría que este tipo y Steve Buscemi fueran parientes míos y cenar con ellos en Nochebuena.
      Abrazos

  3. Hoy sería totalmente inviable una secuencia así. Las de la liga feminista se les echarían al cuello. Con lo saludables que son para el género masculino secuencias de este tipo. Los tres minutos y pico que dura ésta tiene más voltaje erótico y más vida que cualquier película de hoy. A mí me está dando unas cuantas ideas…

    Besos.

    1. 1967, el año que cayó definitivamente el Código Hays y se sustituyó la censura tradicional por el sistema de calificación por edades (y, poco a poco, por la censura económica y por las invitaciones a la «corrección» que sufrimos hoy). Solo eso explica la presentación del cuerpo de una mujer exuberante en estos términos, sin dejarse una sola curva, insinuando de una manera implícita de lo más explícita tanto, todo, deteniéndose en los detalles más relevantes. En fin. Saludable, sí es, desde luego.

      Nos encanta poder inspirar buenas ideas… Iba a decirte que nos ilustraras y que compartieras, pero no sé yo…

      Besos

  4. No debería decir nada las feministas porque la escena está muy compensada: por una insinuación de ella hay un montón de torsos masculinos desnudos y sudorosos…je,je

  5. No deberían decir nada las feministas porque es una escena muy pero que muy compensada: por una insinuación de ella, hay un montón de torsos masculinos desnudos y sudorosos…je,je,je

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.