Cine de verano: El tigre de Esnapur (Der Tiger von Eschnapur, Fritz Lang, 1959)

Anuncios

4 Respuestas a “Cine de verano: El tigre de Esnapur (Der Tiger von Eschnapur, Fritz Lang, 1959)

    • Totalmente de acuerdo. Eso, por no hablar de los actores no indios que hacen de indios… El encanto de la dupla india de Lang radica, creo, en otra parte: en la voluntad de renacimiento, suyo y de la cinematografía alemana, dirigido al escapismo, a la evasión romántica y aventurera, lejos de una realidad, la de posguerra, cuyas heridas seguían abiertas en Alemania, y que en apenas un par de años se reabrirían de manera más radical y prolongada. Hasta Fassbinder, prácticamente hubo esto y poco más.

  1. … un placer leeros a los dos. Una dupla que a mí me interesa por esa mirada que lanzan ciertos directores europeos a la India. Se podría hacer un ciclo la mar de interesante con muchas miradas distintas… Yo acabo de ver una de esas películas, Pasaje a la India de David Lean… y la he disfrutado bastante, ya os contaré.

    Besos
    Hildy

    • Mi querida Hildy, qué buenos son los reencuentros post-vacacionales (aunque a mí aún me quedan unos días…).

      Efectivamente, podría hacerse un ciclo en este aspecto, aunque creo que no sería muy fructífero: Lang, Siodmak, Renoir, Huston, Lean (película espléndida la que anuncias…), las películas coloniales angloamericanas, el tonto de Danny Boyle, el fenómeno “Bollywood para blancos”… Personalmente, prefiero quedarme con Satyajit Ray y su trilogía. El problema de los extranjeros es nuestra incapacidad para comprender lo que es aquello.

      Besos de vuelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s