Diálogos de celuloide – Odio entre hermanos (House of strangers, Joseph L. Mankiewicz, 1949)

odio entre hermanos_39

En el viejo continente, un chico y una chica se comprometen. Esperan un año, dos años. Se casan cuando se aburre el uno del otro. En los Estados Unidos es diferente. Se casan enseguida y después se aburren.

House of strangers. Joseph L. Mankiewicz (1949).

 

Anuncios

10 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – Odio entre hermanos (House of strangers, Joseph L. Mankiewicz, 1949)

  1. Lo que me fastidia de esto es la falta de responsabilidad que eso demuestra. Y que el matrimonio o unión amorosa o como quieras llamarlo ha pasado a tener la validez de cualquier producto de consumo: ahora me gusta, lo “compro” y, enseguida, lo desecho…al margen de los traumas para los niños, lo que les cuesta a los padres las bodas, etc.

    1. Estimado Carlos, el matrimonio, desde que se inventó, es un contrato puramente mercantil. Lo de vincularlo a la religión vino después, cuando los cristianos usurparon el rito romano del bodorrio, de naturaleza comercial, y lo rebozaron de trascendencia. Y lo de añadirle amor, eso sí que es muy muy posterior. Vamos, si es que tiene algo que ver con el amor…

  2. Te diré, mi querido Alfredo, que esta película la descubrí hace poco y me gustó bastante. Sobre todo la manera en que introducía el flash back: un movimiento de cámara y unas escaleras que suben a un pasado; y también que me pareció vislumbrar un hilo invisible con El Padrino.

    Beso
    Hildy

    1. Creo que ese hilo invisible es el aire shakespeariano que estaba tan presente en Mankiewicz y que se hizo luego tan visible en Coppola (en ese Coppola en concreto). Un momento espléndido, por cierto, el que comentas.
      Besos

  3. Sí pero aún dentro de lo mercantil, y como la Economía, hay formas de hacer las cosas; unas de manera responsable y seria -pongamos la fabricación y consumo tradicionales- y este actual de usar y tirar con periodos cada vez más cortos que se va a cargar todo.

  4. La frase está muy bien en el contexto de la película -hilando con lo que comenta Hildy- y, extrapolando, Woody Allen le ha estado dando vueltas desde su punto de vista, claro …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s