Mis escenas favoritas – Viva la clase media (José María González Sinde, 1980)

Viva_la_clase_media_39

A la vista de las últimas películas de José Luis Garci (especialmente su Sherlock Holmes…), más de uno querría que terminara justamente como en esta secuencia de la película de su amigo y colega José María González Sinde. Una crónica agridulce de una España situada en plena transición y contada a través de las vivencias de un grupo de ciudadanos de clase media más o menos simpatizantes o militantes del partido comunista (no perderse el cartel del filme, con Marx y Lenin invitados a la boda…). Significativamente, Garci se zurra aquí con un americano…

6 thoughts on “Mis escenas favoritas – Viva la clase media (José María González Sinde, 1980)

  1. Ay, yo y el cine español…, tengo bastantes asignaturas pendientes y voy solventándolas poquito a poco. Todo para decirte que esta película no la he visto… Vaya pelea la de Garci… y además en otro de los sitios en los que le apasiona ser espectador, el fútbol. Respecto a su cine, que no he visto todo, hay algunas películas suyas que me han gustado más y otras menos… pero me deja bastante fría. Me gusta, sin embargo, su pasión como espectador de cine.

    Besos
    Hildy

    1. Y, sobre todo, como escritor de cine. Yo me estoy dando un empacho rápido de sus libros, y me estoy quedando de a gusto…

      Con el cine español La2 ahora te lo pone fácil: cinco películas por semana, en algunos casos auténticos ejercicios de arqueología y antropología cinematográficas hispanas. No me gusta, ni mucho menos, todo lo que ponen, pero es digno de elogio, y muy divulgativo.

      Besos

  2. ¿Y qué lleva? ¿una bota vino? ¿en el fútbol? Vaya…pensaba que eso era más para los toros.
    No lo critico ¿eh? que yo soy muy “de a pueblo”

  3. Ay, Garci…. esa de Madrid Days me la prestaron y no pude mantenerme despierto más allá de diez minutos y mira que sentía curiosidad por todo el conjunto de estrambotes…
    Yo creo que se la ha acabado la inspiración de cineasta… y le queda únicamente su pasión y conocimiento del cine, que no es poco, pero no es bastante para acertar…
    Ahora, en el campo, ni siquiera botellines de agua dejan entrar, Alfredo: la pela es la pela…. en todas partes. Claro que botas de vino apenas se ven, ya… igual el segurata lo confunde con un pellejo/bolso… 😉
    Un abrazo.

    1. Ay, no sabía, hace siglos que no voy al fútbol (cierto es que el Real Zaragoza se presta poco, en los últimos tiempos, a los placeres del balompié en vivo y en directo). Caramba, así que ni agua… Supongo que no tardarán en prohibir el bocata al mismo tiempo que abren alguna franquicia de bocadillos y raciones en los pasillos del estadio…
      Gran futbolero, el amigo Garci. Leerle o escucharle sigue siendo un gusto.
      Abrazos

Responder

