Música para una banda sonora vital – Pet Sematary (Ramones, 1989)

pet-sematary-39

Pet sematary, traslación a la pantalla de la novela de Stephen King El cementerio de animales, da título también al tema de Ramones que domina su banda sonora. Puro terror eléctrico.

Anuncios

2 Respuestas a “Música para una banda sonora vital – Pet Sematary (Ramones, 1989)

  1. Los Ramones fueron de mi época. La pandilla de tunantes que éramos íbamos vestidos, más o menos igual, el pelo también. Tejanos estrechos a más no poder, chupa de cuero barato y zapatillas converse (ahora tan de moda), el estómago

    ardiendo de cubatas de garrafón y ediciones sobadas de bolsillo de las primeras novelas de King. De todo esto lo único que conservo es el hábito de seguir leyendo a King, mira, es un vicio como otro. Se ha convertido en un ritual que conservo desde muy joven. Unas son mejores que otras. Mr. Mercedes me parece una novela brillante. Revival es más que correcta. Joylan es una novelita encantadora que hace homenaje a los años setenta y lo que será el último parque de atracciones de verdad, es decir, nada de parque temático. Atracciones antiguas, norias oxidadas que chirrían cuando los dedos de la brisa la toca, tiovivos con corceles de ensueño, y el túnel del terror donde antaño se cometió un terrible asesinato. A veces, el prota que trabaja allí para ahorrar dinero y marcharse bien lejos, ve a esa chica con el cuello abierto dentro de una vagoneta cuando él entra para limpiar la atracción… ¿Por qué coño te cuento todo esto? Ah, sí; recuerdo que Cementerio de animales la vi con mi madre hace ya siglos y ella se puso a llorar cuando el niño muerto le dice a los padres que ya no lo quieren. Ella tuvo una infancia muy dura y se vio reflejada en ese niño. Desde luego que ella no lo sabe, pero es así.

    Abrazos y perdón por el tostón autobiográfico. Con la edad uno ya es autobiografía.

    • Me encantan estas excursiones autobiográficas. El cine, la música, incluso esta, están también para eso. A mí de King me gusta mucho Salem’s Lot, seguramente es mi favorito de entre sus libros. Y también las historias que no son fantásticas, como Cadena perpetua.
      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s