Música para una banda sonora vital – Mixteca (Harry Dean Stanton, 1984)

paris-texas-39

Harry Dean Stanton, uno de los secundarios más característicos del cine norteamericano de las últimas décadas (su filmografía es realmente espectacular, como lo es también la calidad de sus trabajos: alguien debería escribir un largo artículo, o tal vez un libro entero, sobre él), se arranca en español, acompañado de Ry Cooder en la guitarra, con la canción Mixteca, interpretada dentro de la música de la película de Wim Wenders París, Texas (1984).

Zumo de melancolía, del que se bebe a solas, rodeado de cascos vacíos…

6 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Mixteca (Harry Dean Stanton, 1984)

  1. Hola, Alfredo, buenos días; una de mis pelis de culto, de las que adoro desde que la ví por primera vez y que aún me sigue llenando de congoja cada vez que la veo. Un abrazo y buen fin de semana.

    1. Anónimo, tú debes de ser Manuel… Estilo inconfundible, ya tú sabes…

      No es para menos. Para mí, junto con “El amigo americano” y “El cielo sobre Berlín”, lo mejor de Wenders. Pero esta tiene algo especial, en efecto, y ese algo, para mí, después de haberlo leído, es la mano de Sam Shepard.

      Abrazos

  2. Este tipo es el último hombre de la frontera. Vive solo en una casa en medio de la nada. Vive rodeado de buenos libros, cuadros de indios americanos y una guitarra, sin contar el whisky y el tabaco. Amigo personal del viejo Hank. Todo un personaje, todo un actor. Ahora de viejo sigue fascinado solo con su presencia. Me parece que me estoy calentando y cuando acabe de escribirte me pongo a escribir del gran Harry. Por cierto ¿has visto el biopic Harry Dean Stanton: Partly Fiction? Además tiene nuevo disco en el mercado: Tennssee Whiskey. Yo me lo pongo cada mañana cuando todavía tengo la vista borrosa y los sentidos embotados.

    Aquí te dejo una reliquia del viejo Harry cantando, nada más y nada menos que Everybody’s Talkin. Impagable, amigo.

    Abrazos y buen finde.

Responder

