Música para una banda sonora vital – Caro diario (Nanni Moretti, 1993)

carodiario_39

Simpática aproximación al mundo personal de Nanni Moretti, esta película dividida en tres partes (En mi Vespa, Islas y Médicos) que aborda la cotidianidad de Roma en pleno ferragosto, el periplo de Moretti y su amigo Gerardo por varias islas del mar Tirreno, y la enfermedad del propio director, sus insufribles picores y el tratamiento de quimioterapia que recibió para curarse de un tumor.

En la primera parte, la romana, además del bello recordatorio a Pier Paolo Pasolini, Moretti recorre en su Vespa varios barrios de Roma acompañado de músicas muy heterogéneas, sugerentes, y también algo zumbonas, como Batonga de Angélique Kidjo, I’m your man de Leonard Cohen, Didi de Khaled o Visa para un sueño de Juan Luis Guerra.

Anuncios

2 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Caro diario (Nanni Moretti, 1993)

  1. … Llevo tiempo pensando que tengo que volver a verla. Con lo que este año se ha nombrado a Pasolini por el cuarenta aniversario de su muerte… no hubiese sido una mala oportunidad. De esta película recuerdo el paseo en vespa, la aparición de Jennifer Beals, el bayón de Silvana Mangano… y ese intelectual que descubría el encanto de la televisión o esos niños dictadores… y que me quedé con el nombre de Nanni Moretti.

    Beso
    Hildy

    1. Yo con el tipo que dice que no ha visto tele durante 30 años y luego se queda embobado y absorbido con los culebrones yanquis me divierto muchísimo.

      Tengo especial simpatía a esta película.

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s