Música para una banda sonora vital – Fallen (Gregory Hoblit, 1998)

fallen_39

Time is on my side, de The Rolling Stones, es el hilo musical de este ingenioso, retorcido y por momentos estimable thriller diabólico dirigido por Gregory Hoblit, y protagonizado por Denzel Washington, John Goodman, Donald Sutherland y James Gandolfini. El guionista lo tenía fácil: acudir a sus ‘Satánicas Majestades’ para invocar al demonio está en el curso de primero de guión de Hollywood (para repetidores).

Anuncios

2 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Fallen (Gregory Hoblit, 1998)

  1. Hoy me río de los Rolling porque ayer me puse de nuevo Annie Hall del viejo Woody y me he acordado cuando este geniecillo está esperando entrar en un recinto donde se va a dar la tabarra rock. Él está muy disgustado porque esa música no le gusta nada, pero nada de nada. Y allí está con la fea (pero siempre encantadora Shelley Duvall, ¿qué fue de ella?). Pues bien, ella está allí muy bien, muy flipada con esa música, con Dylan, con el pirata Keith Richards y todo eso, y, el viejo Woody hasta los cojones, tanto como el tipo que está detrás de él en la cola del cine despotricando de Fellini, de Beckett y para postre el hortera de Paul Simon con aquella melenita a lo Anne Framsey, sí hombre, la mamá Fratelli. En fin, no me hagas mucho caso. Ayer me hicieron introducir un polvorón (los odio a muerte) porque no les encuentro ningún sentido. La boca humana tiene saliva porque está hecha por la naturaleza de esa manera. Hay que ensalivar para todo: cuando ves un pavo recién salido del horno o ves una tía buena o te quedas dormido cuando sale un político por la tele, pues bien, te metes esa cosa fabricada en Estepona y de repente adsorbe como una esponja toda esa saliva dejándote completamente la boca seca. Pero no te lo pierdas; la pasta no se deja vencer y sigue estando seca, ¿dónde se ha ido la saliva? Y no se acaba aquí. Después de todo esto no te queda otro remedio que tragártelo.

    Abrazos desesperados, amigo.

    1. Te veo pleno de espíritu navideño… En fin, al menos no has intentado pronunciar Zaragoza mientras lo masticabas, lo cual ha protegido a tus compañías de una ducha de migajas húmedas…

      Como dice el viejo Woody, “no me gusta la música que tocan unos tipos con aspecto de apuñalar a sus madres; vámonos antes de que nos tomen como rehenes y pidan un rescate”. La pobre Shelley quedó traumatizada después de trabajar con Kubrick (o de su doblaje al castellano por Verónica Forqué, no sé qué es peor), y aparte de una serie televisiva de cuentos infantiles que emitían cuando yo era chaval, poco se la ha visto ya en un nivel aceptable. Una pena.

      En fin, ya lo dicen los católicos: “polvo eres y en polvorón te convertirás” (¿cómo hemos llegado desde los Rolling a los polvorones…?).

      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s