In memoriam – Ettore Scola

Ettore-Scola

Anuncios

6 Respuestas a “In memoriam – Ettore Scola

  1. Jo, qué pena. Con el cariño que tengo a este director y a alguna de sus películas (veo su filmografía y constato que me queda todavía muchísimo por descubrir). Y creo que las hemos comentado varias veces. Pero lo repito. Pues cuando un director nos hace pasar tan buenos momentos, difícilmente caerá en olvido…
    Y voy, mi trío de películas de Ettore Scola: Una jornada particular, Macarroni y La familia.

    Beso
    Hildy

  2. Por la noche vi dos pelis de Scola seguidas: ¿Qué raro llamarse Federico? donde vemos las similitudes de estos dos directores en sus inicios, y, Una jornada particular. Ay, el cine italiano, quién lo ha visto y quién lo ve. La gran belleza y en el cine me despertaron con duros golpes en la cabeza porque estaba roncando…

    Abrazos

  3. Sí, las he visto. Mira, para mí Scola es el límite del cine italiano, es decir, no llega a la altura de un Rossellini, ni de Fellini, ni de De Sica, ni de Visconti, etc, pero no se queda tan bajo como por ejemplo un Paolo Sorrentino. Scola está en la línea del horizonte sin llegar al crepúsculo del cine italiano.

    Abrazos

    • No veas la que me cae a mí de vez en cuando por relativizar la importancia y la calidad del cine de Sorrentino… Uf… Coincido plenamente con tu valoración de Scola… y de Sorrentino.

      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s